Menú

Mitt Romney se toma un respiro y gana en Maine

Después del tropiezo del pasado martes, Mitt Romney ha logrado ganar los caucus del estado de Maine por delante de Ron Paul.

Después del tropiezo del pasado martes, Mitt Romney ha logrado ganar los caucus del estado de Maine por delante de Ron Paul.

El líder del Partido Republicano en Maine, Charles Webster, informó de que Mitt Romney ganó los caucus -asambleas populares- de ese estado con el 39 % de los votos, 2.190 de los emitidos. El legislador de Texas Ron Paul, quien se mostraba muy optimista antes de la emisión de los resultados tras su intensa campaña en ese estado, quedó en segundo lugar con un 36 % de los votos, lo que se traduce en 1.996 papeletas.

El exsenador de Pensilvania Rick Santorum obtuvo 18% de los escrutinios (949 votos) y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich logró solamente el 6 % (349 votos), aunque ninguno de los dos había desarrollado una campaña activa en Maine.

Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité republicano de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 21 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado está obligados a votar por un candidato concreto.

La próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre. Una semana después, el 6 de marzo, llegará el súper martes, la jornada electoral en la que acudirán a las urnas 10 estados y estarán en juego 563 delegados, casi la mitad de los necesarios (1.144) para que un aspirante pueda garantizarse la candidatura republicana.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios