Menú

Los 'Monstruos de la Cuarta División' entran en Homs

Al Assad ha enviado a la capital de la revolución a las tropas de la división acorazada de élite, comandada por su hermano. La represión se endurece. 

El régimen de Bashar al Assad ha desplegado este martes en Homs (oeste) a las tropas de la división acorazada de élite comandada por Maher al Assad, al tiempo que los distritos rebeldes de la ciudad están sufriendo los bombardeos más intensos desde que comenzara la ofensiva hace tres semanas, según informaron fuentes opositoras.

Los carros de combate y las tropas de la Cuarta División Acorazada, comandada por el hermano del presidente, se desplazaron esta noche por las principales calles que rodean la zona sur del asediado distrito de Baba Amro. Los tanques llevan emblemas pintados con el lema 'Monstruos de la Cuarta División', según informa Europa Press.

Sólo durante la jornada de hoy, al menos 20 personas han muerto como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas militares de Bashar al Assad contra una localidad de la provincia de Hama, Helfaya, que se ha convertido en un importante enclave de la oposición al régimen sirio, según denunciaron este martes fuentes opositoras. 

Las fuerzas del régimen han atacado la localidad desde dos posiciones, según estas fuentes. Los activistas también han asegurado que el entorno rural de Hama sufre bombardeos todos los días.

Desde que comenzara la ofensiva del tirano sirio, más de 7.000 civiles y más de 1.700 miembros del Ejército han muerto, según informa el Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos sirio (CDV). 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados