Menú

Un periodista británico huye clandestinamente de Homs

  

  

El periodista británico Paul Conroy ha salido clandestinamente de Homs, en el oeste de Siria, y se encuentra "sano y salvo" en Líbano, según informaron este martes fuentes diplomáticas próximas al caso.

Conroy es uno de los periodistas occidentales que resultaron heridos en un ataque de las fuerzas sirias contra Homs que causó la muerte de otros dos reporteros, la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik. Los otros dos son los franceses Édith Bouvier y William Daniels.

El grupo opositor Comités de Coordinación Local aseguró ayer lunes que los periodistas se negaban a salir de Homs sin la presencia de algún embajador y de representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por su parte, el Ministerio de Exteriores sirios denunció que los grupos armados rebeldes del distrito de Baba Amro, de Homs, se habían negado a entregar a los heridos y los cadáveres de los fallecidos a la Media Luna Roja Siria. Reporteros Sin Fronteras (RSF) aseguró el viernes que las autoridades sirias estaban impidiendo la evacuación de los periodistas.

Un periodista de El Mundo, aún desaparecido

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que el Gobierno está buscando todos los medios para evacuar a un periodista español de Homs (oeste).

"El Gobierno está haciendo absolutamente todo lo que puede y, como es obvio, las gestiones que hace en esta materia cuando están en riesgo vidas humanas, la discreción es la norma", dijo García-Margallo en una rueda de prensa en Bruselas.

La francesa Bouvier y el fotógrafo británico Conroy ya están a salvo en Líbano, pero todavía el periodista Javier Espinosa, del diario El Mundo, se encuentra en paradero desconocido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios