Menú

Garzón, arropado por Bonafini, recibe un homenaje en Argentina

El ex juez se ha dejado querer en Argentina. Arropado por Hebe de Bonafini, defensora de ETA y los Castro, ha recibido una sentida ovación.

El ex juez se ha dejado querer en Argentina. Arropado por Hebe de Bonafini, defensora de ETA y los Castro, ha recibido una sentida ovación.

El ex juez Baltasar Garzón está en Argentina. Tras los sinsabores de los últimos meses nada mejor que un homenaje al otro lado del Atlántico. Acudió a la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación como invitado de honor.

Allí compartió palco con Hebe de Bonafini, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, y la representante de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Bonafini ha expresado en varias ocasiones sus simpatías hacia ETA y Batasuna así como de la dictadura de Fidel Castro.

Afirmaciones como "el Estado español está en guerra contra los vascos" o los presos etarras "son para el mundo un ejemplo de dignidad y resistencia", han llegado a ser pronunciadas por Bonafini en distintos momentos de su trayectoria.

Garzón ha escuchado orgulloso las palabras que le ha dedicado Cristina Fernández de Kirchner. "Señor Juez Baltasar Garzón hoy nos honra con su presencia", comenzó diciendo la presidenta argentina. "Parece ser que en los países desarrollados se puede procesar a los tiranuelos de las republiquetas, como las denominan allá, pero que su juzgamiento por intentar develar la tragedia del franquismo es una afrenta para la justicia universal", señaló.

Y, dirigiéndose directamente a Garzón, agregó: "Quiero reconocerle en nombre de millones de argentinos su rol en la defensa de los derechos humanos", a lo que siguió una prolongada ovación por parte de los asistentes puestos en pie.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados