Menú

Margallo viaja a Mali para acelerar la liberación de los cooperantes españoles

Mientras se difundía la posible liberación de la italiana secuestrada junto a Gonyalons y Fernández, el ministro hacía un viaje relámpago a Mali. (Volver)

albion dijo el día 5 de Marzo de 2012 a las 11:36:17:

Nadie ha obligado a estos señores a ir allí; si han ido ha sido por voluntad propia, al tomar esta decisión hay que ser responsable que conlleva una serie de posibles consecuecias; desgraciadamente una de ellas es esta.Creo que la ongs de turno deberián de hacerse responsable del rescate a pagar ,independientemente de que pidan ayuda a los gobiernos de turno.
Digno ,le recuerdo que la iglesia y organizaciones relacionadas con la misma ya colaboran en España con comedores sociales bancos de alimentos atención a discapacitados y un largo ect. Ongs en España ,alguna conozco que se dedica a atender a toxicómanos algunos inmigrantes y poco más .Por otra parte ,hace un par de meses fueron asesinados varios religiosos en Nigeria ,y no han sido los primeros a lo largo del tiempo en que la iglesia católica y otras iglesias cristianas, lleva haciendo proyectos de desarrollo en paises subdesarrollados ,y hasta entonces pocos gobiernos han actuado para evitar esto ;lo cual ,me lleva a la conclusion que para alguna gente una vida, no vale lo mismo que otra ;conclusion ,que le confieso ,me gustaria que fuera erronea .

tinin dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 11:52:21:

Cooperantes que llevarán la camiseta del Ché, y que no se sentirán ni españoles. Déjales allí y que les den.

ELEMENTA dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 11:30:31:

Que cada uno se cuide de que utilicen la menor cantidad de sus impuestos para pagar rescates de este tipo.
Que cada cual, se pague un seguro cuando quiera hacerse el machito y que sea este el que corra con ese tipo de contingencias.
Me da igual que sea para vivir en una jaima una temporadita, salvar especies de murciélagos, escalar un peñasco, o lo que sea.
De mis impuestos, no, gracias !!

Augusto5 dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 09:20:39:

Los PRP's de la Bripac, están entrenados para rescatarlos, y mucho más.

digno dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 22:20:03:

Como le han tocado los bemoles con la liberación de la francesa, no ha tenido más remedio que dejarse las tontadas de Gibraltar y ponerse en delantal y empezar a preocuparse de lo más importante para los españoles.

Veremos como viene una de salvar al soldado Rayan en versión cañi, al tiempo.

Estos pijopobres están en países pobres mitigando la pobreza, tanto como lo esta la iglesia española y las ordenes religiosas, ¿verdad JUNQUER que ellas también podían quedarse en España y gastar el dinero que les damos de nuestros impuestos en nosotros mismos?, a mi parece, que tanto los unos como los otros, allá donde estén lo hacen lo mejor que pueden y les dejan, los de allí y los de aquí.

jediacla dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 21:23:24:

Ante un secuestro de un compatriota a mi me parece bien que se haga todo lo que se pueda por liberarlos.
Con lo que no estoy conforme es con el dinero que se llevan las ONG's para luego decir que van como voluntarios a quitar el hambre a esta pobre gente, mientras sus gobernantes se enriquecen y llenan sus cuentas bancarias en Suiza.
Las ONG's que están reconocidas internacionalmente es la Cruz Roja y, en España Cárita; a estas dos Organizaciones si se les debe ayudar pues, mientras no se demuestre lo contrario, son las mas honestas.
Estos paises africanos, que se democraticen y pongan sus riquezas (petroleo, turismo, y otros productos) a favor del pueblo, que hagan carreteras, casas, etc. que tienen mucho por hacer y no solo exportar emigración a traves de pateras.

felician dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 21:09:16:

Pagar rescates; eso es entregarse al chantajista.

rasgo dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 20:46:35:

Ya esta bién de miembros de las ONG y cooperantes, con sus viajes turísticos a cuenta de los demás. Si esas zonas que desean visitar entrañan riesgo, deben de evitarlas, pues este goteo continuo de responsabilizar al Estado español nos cuesta un dinero a los demás, que en modo alguno nos lo podemos permitir. Yo soy partidario, de no negociar estos casos, ya que si aceptamos pagar rescates, éstos irán en aumento. Hoy es Mali, mañana será Nigería y luego Senegal. Bastante nos costo el problema de los pescadores, cuyo problema se zanjo pagando grandes cantidades por la incompetente Ministra de Defensa Sra. Chacón.Hay que adoptar posiciones drásticas, para evitar de futuro que nos sigan sangrando.

Junguer dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 20:07:04:

A rescate de los pijoprogres de la mafia ONGera...

Claro, quedarse a mitigar la pobreza en España no está tan bien pagado...

« 1 »