Menú

Obama dice que sería "un error" atacar Siria de forma unilateral

Cree que el dictador sirio "ha perdido toda legitimidad" y "no se trata de si se marchará, sino de cuándo".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes en una rueda de prensa en la Casa Blanca que atacar Siria unilateralmente sería "un error". Después de que algunos legisladores republicanos se declararan a favor de que Estados Unidos lance ataques aéreos contra el ejército sirio, Obama dijo que la situación es mucho más complicada que en Libia y "debemos pensar en lo que es efectivo y conviene a nuestra seguridad nacional".

Hasta el momento, recordó, la comunidad internacional no ha conseguido mostrar la misma unidad contra el Gobierno de Bachar al Asad que contra el de Muamar el Gadafi en Libia. 
Rusia y China han bloqueado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen sirio, cuya represión de civiles de oposición ha causado la muerte de al menos 7.500 personas en once meses según la ONU. EEUU, por su parte, ha impuesto una amplia variedad de sanciones contra el régimen sirio.

Según Obama, Al Asad "ha perdido toda legitimidad" y "no se trata de si se marchará, sino de cuándo". "Este dictador caerá como otros dictadores en el pasado han caído", afirmó el presidente estadounidense en su rueda de prensa, la primera formal que celebra en la Casa Blanca desde octubre pasado.

La rueda de prensa del demócrata Obama coincide con la celebración del Partido Republicano de su Supermartes, la jornada de primarias y asambleas más importante para elegir al  candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados