Menú

Annan se reúne con Al Assad para tratar de frenar la masacre

El enviado especial Kofi Annan se ha reunido con Al Assad, y también lo hará con la oposición, para tratar de frenar la represión.

El enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se ha reunido en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, para intentar establecer una base para un diálogo con la oposición.

Fuentes de la Presidencia siria informaron a EFE de que Annan se entrevistó con Al Asad poco después de su llegada al país esta mañana.

El enviado de la Liga Árabe y ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, llegó a Siria para reunirse con el presidente Bashar al Assad en un intento de poner fin al conflicto armado en el país que se ha cobrado la vida de miles de personas en los últimos meses.

Annan también se verá con representantes de la oposición y "líderes de la sociedad civil" antes de abandonar Siria el domingo, ha explicado el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en declaraciones ante los periodistas posteriores a una conversación mantenida con el propio Annan y con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby.

El enviado de los países árabes y la ONU ha reclamado desde su nombramiento una solución negociada al conflicto sirio, desatado hace un año en el marco de la denominada Primavera Árabe. Sin embargo, la disidencia ha descartado la apertura de cualquier diálogo con el régimen de Al Assad por la violencia con la que sigue reprimiendo las movilizaciones.

Naciones Unidas atribuye a las fuerzas del Gobierno la muerte de más de 7.500 personas desde el arranque del conflicto. Damasco, por su parte, dijo en diciembre que habían fallecido más de 2.000 soldados y policías por las acciones de "grupos terroristas armados".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados