Internacional
Noticias y opinión en la red
coinciden el arma y la moto

"Una misma persona" mató a los niños judíos y a los militares

La investigación apunta a que el tiroteo en el colegio judío y el asesinato de tres soldados la semana pasada fueron cometidos por la misma persona.

libertad digital

Según las primeras investigaciones, citadas por la agencia AFP, el arma empleada en el tiroteo que ha acabado con la vida de cuatro personas en un colegio judío de Toulouse es la misma que la empleada en dos ataques contra tres soldados en el sur del país hace unos días.

Mientras cientos de policías buscan al autor del homicidio, las pesquisas apuntan a un arma del calibre 11,43 por los casquillos hallados en el lugar de los hechos.

También la motocicleta que utilizó y se dio a la fuga el autor de los tiroteos en los tres casos es la misma, según fuentes citadas por Efe.

Los indicios han llevado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a anunciar que "una misma persona" cometió los crímenes y ha anunciado una operación para atrapar al asesino, que ha calificado de "bárbaro" y "loco".

Varios crímenes en pocos días

Al tiroteo ocurrido este lunes, se suma el asesinato en Toulouse, la semana pasada, de un suboficial del primer regimiento de paracaidistas, que iba vestido de civil.

Unos días después, en Montauban, otros tres militares, que pertenecían al mismo regimiento fueron tiroteados por una persona que circulaba en motocicleta. Los hechos ocurrieron en las proximidades del cuartel.

Sospechan de neonazis

Respecto a la autoría, la Policía francesa sospecha de tres militares de tendencia neonazi, según informa el diario Le Point, que pertenecerían al regimiento de paracaidistas del que formaban parte los soldados asesinados.

Los tres saltaron a los medios en 2008, cuando fue publicada una fotografía en la que aparecían ante una cruz gamada haciendo el saludo nazi.

Las fuentes del diario apuntan a que todos ellos se ajustan al retrato robot del autor: un hombre musculoso, con tatuajes y vestido de negro.

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí