Internacional
Noticias y opinión en la red
"EN CONTACTO CON JUDÍOS FRANCESES"

Israel "consternado" por el tiroteo delante de una escuela judía de Toulouse

Las autoridades israelíes están en "constante contacto" con la comunidad judía en Francia.

LD / agencias

Las autoridades israelíes están "consternadas" por el tiroteo registrado delante de una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) en el que murieron dos niños y un adulto y varios resultaron heridos.

"Estamos siguiendo con consternación las informaciones que llegan desde Toulouse y contamos con que las autoridades legales de Francia descifren este crimen y descubran lo que pasó en este acto criminal y lleven a los responsables ante la justicia", declaró a EFE el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Lior Ben Dor.

El Ministerio de Exteriores se mantiene "en constante contacto con la comunidad judía en Francia, con la embajada israelí y con las autoridades locales", añadió. Cuatro personas resultaron muertas y varias heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo esta mañana delante de la escuela judía Ozar Hatorah.

De acuerdo con la versión de testigos presenciales citados por la cadena de televisión BFM TV y por el canal iTélé, un motorista salió huyendo del lugar de los hechos después del tiroteo.

Mientras se aclaran los hechos y los motivos del ataque, el ministro de Interior francés, Claude Guéant, ha ordenado reforzar las medidas de seguridad en los centros escolares judíos.