Menú

Romney se lleva sin problemas la victoria en Illinois

Cuando apenas se había contado una cuarta parte de los votos, la prensa de EEUU dio como ganador a Mitt Romney en el importante estado de Illinois.

Cuando apenas se había contado una cuarta parte de los votos, la prensa de EEUU dio como ganador a Mitt Romney en el importante estado de Illinois.

Sin sorpresas en uno de los estados más importantes de estas primarias. Mitt Romney ha logrado sin ninguna clase de problemas la victoria en Illinois, superando largamente a su inmediato perseguidor en la carrera por la candidatura republicana Rick Santorum, confirmando así los datos de todas las encuestas publicadas la víspera.

Con apenas el 23% de los votos escrutados, Romney lograba un 54%, muy por delante de Rick Santorum que tenía un 29%. A estas alturas, todos los medios de comunicación dieron como ganador al exgobernador de Massachusetts, en un estado considerado clave por los 69 delegados que reparte, de los cuales 54 dependen de los resultados de este martes, mientras que 12 serán seleccionados en la convención estatal republicana y 3 no están vinculados a los resultados.

Sin embargo, a medida de que fue avanzando la noche y el recuento, los datos fueron cambiando, aunque sin alterar el resultado final. Con el 95% escrutado, Romney tenía un 47%, Santorum 35%, Ron Paul 9% y Newt Gingrich 8%.

Sin la suma de los delegados de Illinois, la carrera por la nominación republicana la encabeza Romney, con 521 delegados, seguido por Santorum con 239, Gingrich con 137, y Paul con 69. Se necesitan 1.144 delegados para tener asegurada la nominación en la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Tampa (Florida), en la última semana de agosto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios