Menú

Una profesora pide a sus alumnos un minuto de silencio por la muerte de Merah

Tachó al asesino de "víctima" y dijo que su vinculación con Al Qaeda es un invento de los "medios y de Sarko". Quince alumnos abandonaron la clase.

Una profesora de inglés de un liceo de la ciudad de Rouen, en el norte de Francia, ha pedido este viernes a sus alumnos que guarden un minuto de silencio en recuerdo de Mohamed Merah, el autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban, en los que murieron siete personas en menos de diez días, según ha informado el diario Paris-Normandie.

La profesora, Lorraine Collin, presentó a Merah como una "víctima" y llegó a afirmar que su vinculación con Al Qaeda fue inventada por "los medios y Sarko", en referencia al presidente francés, Nicolas Sarkozy. Asimismo, y según uno de los padres, la maestra también presentó a Mohamed Merah como "una víctima de una infancia desgraciada".

Tras esto, quince de sus alumnos abandonaron el aula, negándose así a guardar el minuto de silencio ordenado por Collin. Los otros seis estudiantes que permanecieron en la clase dijeron sentirse "sorprendidos" y quisieron quedarse para saber por qué se había decidido pedir un minuto de silencio por Merah.

Los alumnos enviaron un correo electrónico al director y éste avisó de lo sucedido directamente al Rectorado de Rouen. El ministro de Educación francés, Luc Chatel, ha solicitado este viernes a la dirección del Liceo Gustave Flaubert de Rouen que suspenda "inmediatamente" de sus funciones a la profesora Lorraine Collin.

El ministro de Educación galo ha condenado "sin reservas" el comportamiento "incalificable" de la docente y ha indicado que ha exigido al director del Liceo Gustave Flaubert que "suspenda inmediatamente" a Collin de sus funciones y le abra "un expediente disciplinario".

Tras el rechazo al gesto de Collin, Chatel ha recordado que su iniciativa "no empaña" la "dignidad" que ha demostrado el instituto en su conjunto "durante toda la semana" al haber rendido homenaje a las víctimas del asesino de Toulouse. El ministro ha incidido, por último, en la necesidad de "reafirmar" los "valores" que sustentan la República francesa y ha recordado que "los profesores tienen la obligación de enseñar a sus alumnos".

"Los alumnos se han comportado como ciudadanos responsables al irse de clase", ha destacado uno de los padres, antes de manifestar su deseo de que la maestra sea suspendida de sus funciones. "De lo contrario, daría permiso a mi hija para boicotear las clases de inglés hasta final de año", ha asegurado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados