Menú

Matan a dos periodistas británicos en Siria

Los reporteros, de origen argelino, fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del régimen sirio en Idleb, cerca de la frontera con Turquía.

Activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo opositor, aseguraron en un comunicado que las dos víctimas, Nasim Intriri y Walid Balidi, murieron en el pueblo fronterizo de Darkush, después de entrar en Siria para rodar un documental sobre la situación en ese país.

Desde Idleb, un activista sirio que se identificó como Musaab al Arabi precisó a EFE que los disparos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, acabaron con la vida de estos dos periodistas independientes e hirieron de gravedad a un opositor sirio que los acompañaba.

Según los Comités de Coordinación Local, al menos 35 personas murieron este lunes en Siria, 19 de ellas en la provincia central de Homs, una de las zonas más castigadas por el régimen.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana aseguró que las autoridades sirias abortaron un plan de "un grupo de terroristas" que pretendía internarse en el país desde Turquía, concretamente entre los pueblos de Darkush y Salqin, en Idleb.

Durante esa operación, se produjeron enfrentamientos entre los supuestos terroristas y las fuerzas de seguridad en los que murieron y resultaron heridos varios "terroristas", añadió Sana, que no precisó el número de muertos.

Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Temas

0
comentarios