Menú

Y al final, el Papa sí habría recibido a Chávez

Pese a la negativa del Vaticano, parece ser que el Papa al final sí tuvo tiempo para recibir cinco minutos a Chávez. A la oposición,  ni un minuto.

Entrevista a Janisset Rivero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pese a la negativa del Vaticano, parece ser que el Papa al final sí tuvo tiempo para recibir cinco minutos a Chávez. A la oposición,  ni un minuto.

El repentino viaje de Hugo Chávez a Cuba levantó todas las suspicacias sobre todo porque coincidía con la llegada de Benedicto XVI a la isla. Aunque las fuentes oficiales venezolanas insistieron en que la razón era sólo para seguir con su tratamiento, cosa que aparentemente sí ocurrió, a nadie se le escapaba que la idea principal era lograr un encuentro con el Papa.

Ante la insistencia de las informaciones, el pasado domingo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que "no sabia nada sobre el viaje de Chávez" y que no creía que hubiera una posibilidad concreta de que se encuentren: "Me sorprendería mucho", dijo entonces.

El que comenzó con esta información fue el periodista venezolano Nelson Bocaranda quien dijo el día del viaje de Chávez a Cuba que "tal y como lo dijimos volverá a Cuba. Serán dos semanas completas antes de que regrese. El Papa Benedicto aceptó audiencia privada en La Habana".

Ahora es el mismo Bocaranda el que confirma en Twitter que el encuentro ocurrió: "En 5 minutos, bendición y rosario papal recibió Chávez de su Santidad". A través de su página Runrun.es agrega que "como en todo, la amistad mueve montañas y abre puertas. Fue así que se logró el objetivo. El compromiso acordado era un encuentro breve limitado, para darle la Bendición Apostólica, haciendo énfasis que no tuviera cobertura mediática. Este punto fue cumplido a cabalidad por las tres partes involucradas como era nuestro gobierno (Venezuela) y los de Cuba y la Santa Sede".

Bocaranda detalla que "la reunión no duró más de 5 minutos sólo estando presentes los hermanos Fidel y Raúl Castro, Su Santidad y el Presidente Chávez, quien recibió los deseos papales por su pronta recuperación así como la bendición solicitada. El Santo Padre le regaló un rosario bendito al enfermo barinés. No supe si Chávez le hizo algún obsequio".

Es decir, que según Bocaranda, finalmente el tan anhelado encuentro se llevó a cabo. Aparentemente Chávez y su gente no han dejado de trabajar para que ocurra y al final parecen haber tenido éxito. Los que no pudieron ver al Papa fueron los opositores y las Damas de Blanco. Ellas sólo pidieron un minuto para presentarle sus preocupaciones y una lista de presos políticos. Al final, ellas no lo lograron.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados