Menú

Cristina Fernández culpa a la dictadura militar de la guerra de las Malvinas

En los actos de conmemoración por los 30 años de la guerra de las Malvinas, Cristina Fernández culpó de los ataques a la dictadura militar. (Volver)

JFKdy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 17:01:36:

En cuanto a la ayuda de Sudamérica, una presencia política, militar, comercial y territorial inglesa en el bajo vientre hemisférico -en estas condiciones de disputa- es una amenaza a la libertad, al desarrollo sustentable, a la cooperación regional y a la protección de los recursos renovables y no renovables de América del Sur. Sería ofensivo pensar que, además de no ayudar a resolver el conflicto, una región -Europa- aprovechara la situación para quitarle libertad y opciones a la otra. Sería triste que países democráticos y pacíficos como son los sudamericanos y los europeos no intenten por todos los medios resolver disputas en forma pacífica.
Que país no ha perdido una guerra?España? no nos faltó valor entonces ni ahora determinación en el reclamo pacífico.
Pero amigos, nadie dice nada del tema Gibraltar.GIBRALTAR ES INGLES?.
Les gusta así?A nosotros no y nos cuesta creer, que algunos en España estén a favor de Inglaterra.

Gotri dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 15:47:33:

¡Que curioso...!
Resulta que la guerra la hizo la dictadura que según la señora presidenta no representaba al pueblo argentino, pero ahora tanto el peronismo oficial como los grupos radicales de extrema izquierda tienen los mismos pujos reivindicativos....
O sea: Que las muertes de los soldados y la ignominiosa derrota se los cargamos a la dictadura, pero los "pruos ideales patrios" son nuestros...
¡Cómodo, no!

Dixielan dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 15:02:34:

KingCreo

no, las Malvinas no se perdieron en la guerra de la independencia fue tras una invasión del territorio argentino en 1833, cuando el pais austral ya era independiente. Infórmate un poco más

Si eso pasa que el Reino Unido las quiere integrar en la Commonwealth, al día siguiente están los argentinos en Puerto Argentino y esta vez no creo que el Reino Unido pueda recuperarlas porque la Royal Navy ya no es lo que era

KingCreo dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 14:34:13:

Las Falkland están a 400 millas náuticas del continente. Y sí, Argentina las perdió cuando en la guerra de independencia contra España los británicos aprovecharon la coyuntura y se hicieron con ellas. Y con la actual Guyana (y a la que Vzla reclama estérilmente el Esequibo) y Belice, y etc. Resultado de los enfrentamientos entre los imperios europeos en América.
Y culpar ahora a la dictadura da risa, recordando como los pelotudos salían a la calle eufóricos por la ocupación del archipiélago.
Y amigo JFKdy: los Guyaneses no quieren saber nada con Vzla (no seré yo quién se los reproche) y los "malvinenses" nada con Argentina. Habría que ser tarado para querer estar bajo su soberanía.
A la larga, la Gran Bretaña hará como con Guyana: concederle la emancipación e integrarla en la Commonwealth y los boludos a llorar en el hombro del resto de LETRINOAmérica.

digno dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:13:46:

Dudley:

Cuidado que hay españoles que tambien se la chupan Cameron, pero tambien Merkel y a Sarcozy

Dudley dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:36:55:

JFKdy sabes por que se niega Cameron a hablar de gibraltar con el PP o Rajoy? porqque saben que dentro de 4 u 8 años volverá la izquierda a España y ya no tendrán que oír mas quejas sobre gibraltar.
Por culpa del antipatriotismo de la izquierda a españa no se la toma en serio como a Argentina.

JFKdy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:17:20:

Será Gibraltar el peaje que paga España para pertenecer a la UE?
Dundley, al que no deja CAMERÓN, hablar de soberanía es a RAJOY.
Si algunos españoles aceptan la situación de Gibraltar, ningún Argentino aceptará nunca un colonialismo en su territorio pasivamente.

JFKdy dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:55:49:

Malvinas, una causa entre dos utopías.
La utopía Argentina es la esperanza de recuperar la soberanía en el marco del diálogo, la paz y el del respeto hacia los habitantes de Malvinas, atendiendo sus intereses y modo de vida. Para los habitantes respeto por todos sus deseos, menos uno, la soberanía.
La otra utopía es la del Reino Unido, creer que el pueblo argentino abandonará algún día esta causa. Para la Argentina, Malvinas, es el mayor motivo de cohesión en su sentimiento de nación. Con matices, todos queremos lo mismo y eso es mucho, en un país joven, donde cuesta encontrar causas comunes.
La autodeterminación de las dos poblaciones tanto de Malvinas, como de Gibraltar es el argumento de falsa conciencia que esgrime el Reino Unido. Un concepto de autodeterminación que no aplican puertas adentro con respecto a Escocia o Irlanda.

RWeiss dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:33:50:

Cristina, estás errada (con y sin "h"): Por muy cruel que fuera la dictadura argentina, la única culpable es la Piratería Inglesa genética que se apropió manu militari, allá por el siglo XIX, de unas islas que estaban en el otro rincón del Atlántico.

Lo que aún resulta lamentable es que los ingleses se fueran tan lejos a combatir a los argentinos y sin embargo, no recuperaran la Irlanda perdida que la tienen al ladito de casa como aquel que dice y que, tengo entendido, se independizó allá por los años 20 ... islas (Gran Bretaña e Irlanda) que nunca habían estado en conflicto hasta que llegó la Reforma Protestante ...

Guri dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 08:17:18:

Pues no sería una "decisión del pueblo argentino", pero bien contentos que estaban... hasta que se encontraron que habían perdido la guerra.

Anda que si nos ponemos ahora a revisar todas las fronteras del mundo cambiadas mediante guerras... que, por cierto, son TODAS.

Por la misma regla de tres que aplica Argentina, podriamos reclamar Cuba, Puerto Rico, Filipinas... e incluso toda sudamérica excepto Brasil. O no, venga, Brasil también, ¡qué se creen esos portugueses!.

« 1 2 »