Menú

Las FARC liberan a diez rehenes que llevan más de trece años secuestrados

Los diez últimos rehenes de la guerrilla empezarán a ser recogidos en un lugar de la selva este lunes. 

Todo está preparado para que este lunes emprendan el vuelo los helicópteros que comenzarán a recoger en un lugar de la selva colombiana a los diez últimos rehenes de la guerrilla de las FARC, anunció hoy la excongresista Piedad Córdoba, mediadora en las liberaciones.

Aunque el día amaneció lluvioso en Villavicencio, desde donde saldrá la misión para recoger a los rehenes, Córdoba pidió que nadie dude de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pondrán en libertad a partir de hoy a los uniformados, secuestrados desde hace más de 13 años.

"Eso se va a dar", declaró Córdoba a la prensa en esa ciudad del centro de Colombia cuyo aeropuerto fue tomado como base para los helicópteros brasileños que participan en la misión.

Los aparatos ya están preparados en la pista de ese aeropuerto para que en torno a las 08:30 hora local (13:30 GMT) emprendan el primer vuelo con destino a un lugar de la selva y recojan de manos de la guerrilla al primer grupo de cautivos.

"No hay nada que temer", agregó la exlegisladora poco antes de desplazarse a Vanguardia, la terminal aérea local donde la tripulación brasileña prepara en estos momentos la aeronave y los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) esperan a Córdoba.

El día amaneció lluvioso en esa ciudad colombiana. Aun así, los coordinadores de la misión aseguran que se llevará a cabo el operativo tal y como está previsto.

Córdoba, líder del Colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), viajará en la aeronave junto a su compatriota Amparo Sánchez, directora de la Casa de la Mujer.

Seis tripulantes brasileños y dos representantes del CICR irán en el helicóptero, que según Córdoba regresará pasado el mediodía hora local (17:00 GMT) con un primer grupo de liberados.

Los rehenes por liberar son cuatro militares y seis policías que llevan entre trece y catorce años cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios