Menú
"su tiempo pasó"

Günter Grass, abandonado por los socialistas alemanes

De ser la estrella de las campañas desde hace décadas al absoluto ostracismo: es la nueva consecuencia de su poema contra Israel.

De ser la estrella de las campañas desde hace décadas al absoluto ostracismo: es la nueva consecuencia de su poema contra Israel.

Después de su poema Lo que hay que decir, en el que se refería a Israel y su poder atómico como una amenaza para la paz mundial, las críticas en Alemania, tanto en la prensa como en los ámbitos políticos, fueron casi unánimes. La guinda ha llegado este lunes: el SPD, partido al que Günter Grass ha venido apoyando en campaña desde hace décadas –el premio Nobel llegó a atribuirse la victoria de Willy Brandt en los sesenta-, ha decidido prescindir de él en campaña.

El anuncio, del que se hace eco el semanario Der Spiegel, llega poco antes de que comience la campaña para las elecciones en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia, una cita trascendental tanto para la CDU de Angela Merkel como el SPD.

Varios dirigentes del partido se han mostrado contrarios a que Grass exprese en campaña sus preferencias políticas. El jefe del grupo parlamentario del SPD, Christian Lage, ha declarado a Die Welt que no le gustaría "vivir" otra campaña junto al escritor. En su opinión, más que un apoyo al partido sería visto como "una provocación". "Su tiempo ha acabado", resume.

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados