Menú

Perú pide ayuda para rescatar a nueve mineros atrapados desde el jueves

Los continuos deslizamientos de tierras retrasan el rescate de los trabajadores, que reciben agua y comida por una manguera. (Volver)

valdana dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 18:43:29:

Hombre yo siento que se encuentren en esa situación y deseo que se resuelva lo mejor posible, pero conozco la zona, y se que todos los señores gobernantes son un pistoleros de cuidado, y la gente muy manejable poco cultos, sin apenas formación. Las ayudas de España se pierden siempre entre los poderosos, los políticos y algo los militares(los de alto rango) eso sino te lo esquilman en la aduana.Y como siempre, los españoles tenemos la culpa por lo del oro, vaya tela.

tinin dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 15:55:24:

No te preocupes jegarcas, que en el pecado llevan la penitencia. Yo estuve en Perú hace un año, y es triste comprobar como prospera el indigenismo analfabeto, como tienen la estatua ecuestre de Pizarro escondida en un parking, como idolatran a unos indios derrotados por los españoles que hace quinientos años no habían ni siquiera alcanzado el nivel cultural ni técnico de los egipcios hace cuatro mil.... y como muchos peruanos que han venido a España huyendo del hambre desprecian a nuestro país, como si no estuviese a la altura de lo que ellos merecen. Pobre gente, encima de feos...

jegarcas dijo el día 9 de Abril de 2012 a las 12:41:11:

Que se les ayude en todo lo posible, si titubear y con los máximos recursos de los que cada cual disponga. Pero a la vez solicítese a las autoridades peruanas que eduquen a sus conciudadanos que propagan que los españoles vamos a Perú a esquilmarlos, a quitarles sus recursos, y a masacrarlos. Estas palabras las tuve que soportar yo de algunos peruanos indocumentados. Una calumnia comienza con un rumor en un círculo pequeño y se puede extender hasta que es imposible erradicarla y pasa a la historia como si fuera verdad. Yo no sé si algún español en el pasado cometería tropelías, crímenes o injusticias. Supongo que sí, pues el ser humano a veces no lo es, sino que es inhumano; pero de lo que esto seguro es de que si alguien cometió crueldades fue algún desalmado ascendiente de los peruanos actuales. Los ascendientes de los españoles actuales, sin duda de ninguna clase, no fueron nunca a América, se quedaron en España y no se nos puede atribuir ni a nosotros ni a nuestros ascendientes culpa alguna.

« 1 »