FLAMENCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
(algunas pinceladas para Richard A Boucher)
MARIA PAGES EN EL RADIO CITY MUSIC HALL DE NYC 1996
http://youtu.be/s9UerSIyASA
RIVERDANCE. FLAMENCO VARIATION.
Por Yolanda González Sobrado.
http://youtu.be/oSEot2TxKqk
MICHAEL FLATLEY AND MARIA PAGÉS. RIVERDANCE 1995
http://youtu.be/t2W0R-ulF7E
ASTURIAS.Isaac Albeniz
http://youtu.be/oEfFbuT3I6A
CARMEN AMAYA
The Legendary Carmen Amaya (1913-1963), Flamenco Potpourri 1 ...
ASTURIAS.Isaac Albeniz
http://youtu.be/oEfFbuT3I6A
ESTRELLA MORENTE Y JUAN “HABICHUELA”
MEDIA GRANAINA
http://youtu.be/-HRDSdpCyg0
(código equivocado)
JUAN CARMONA “HABICHUELA”
GRANAINA
http://youtu.be/aMGrsuLcSCo
JUAN CARMONA “HABICHUELA”
GRANAINA
http://youtu.be/DyjnYCJhuTA
PEPE CARMONA “HABICHUELA”
http://youtu.be/g5A4Umf58gE
ELOY CORTÉS
GRANAINA Y MEDIA GRANAINA
http://www.youtube.com/watch?v=ZKnYuiFM6_M&fea...
GUILLERMO CANO
GRANAINA Y MEDIA GRANAINA
http://www.youtube.com/watch?v=GedgCrwdg9w&fea...
MIGUEL DE TENA
GRANAINA Y MEDIA GRANAINA
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&...
LUCERO TENA Y ORQUESTA. 2010
FANDANGO DOÑA FRANCISQUITA
http://www.youtube.com/watch?v=c_-rmRqrWzA&fea...
FLAMENCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
(para el tontolhaba Richard A Bouche
y otros homínidos que tienen la cabeza
para aguantar las orejas)
Todo lo que se aporte a la cultura flamenca es poco.
El flamenco ha dado más a España que ésta al flamenco.
Hablando un vez en Madrid con mi gran amigo Don Manuel del Rey,
mecenas y propietario del tablao EL CORRAL DE LA MORERÍA
(Capilla Sixtina del flamenco), me dijo que no recibían
ni una puta subvención de los diferentes Gobiernos.
Todo el auge del flamenco ha sido siempre por la fuerza
telúrica y genética del mismo. Se ha hecho universal y ha sido
proclamado "Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad"
(UNESCO dixit) por sus artistas y aficionados. No por lo que hayan
aportado los diferentes Gobiernos de la Nación. Éstos, lo único que
han hecho siempre es aprovecharse de su fuerza y progresión, que
ya es universal, pero sin aportar ni un duro para la creación
y apoyo de cuadros, ballets, eventos, que siempre son acogidos con
gran entusiasmo en todo el mundo.
Vean el ejemplo de JAPÓN, USA, FRANCIA, LATINOAMERICA, etc
donde el flamenco ocupa portadas y editoriales y llenó y sigue
llenado los teatros con figuras como
Carmen Amaya,
(bailó en la Casa Blanca delante del Presidente Roosevelt)
Rosario y Antonio,
Antonio Gades,
Rafael de Córdova,
Maria Pagés,
Sara Baras,
Eva la Yerbabuena,
Paco de Lucia,
Camarón de la Isla,
La Paquera de Jerez,
José Menese,
Sabicas,
Enrique de Melchor,
Niño Ricardo,
Juan y Pepe Carmona "Habichuela"
etc etc etc.
El vino tinto (sin olvidar los claretes) lo dejo para los enólogos.
Y la incomparable HISTORIA DE ESPAÑA (con mayúsculas)
para el gran historiador y republicano en el exilio (40 años)
DON CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ (con mayúsculas)
Ja ja pero tú estás chiflado, ¿pretendes defender a Andalucía con ese catálogo de eminencias? ¡Los romeros de la Puebla! ¡La Paquera!
¿Y Alfredo Landa y Tony Leblanc, no salen?
Amigos navegantes, ni caso a ese LuisMen,
auténtico boca-rape que se dedica a
insultar a los andaluces (delante no lo haría)
con auténticas incoherencias, majaderias y
necedades. Racismo puro y duro de ese paticorto,
pestoso y maloliente que tiene la cabeza para aguantar las orejas.
Este portacoz de la ignorancia, este auténtico detritus
RACISTA se parapeta detrás del teclado para vertir
sus ilustradas basuras pustulosas. Es el auténtico cagapoquito hitleriano
al que no le hacen caso ni en su casa a la hora de comer.
Reciba el más profundo de nuestros desprecios.
Bien, queda claro que Galipien escurre el bulto. Parece que es ÉL quien no tiene ni idea de música. Qué raro, si oye a Bach todos los días.
Haber dicho de entrada que sólo conoces el flamenco, y te ahorrabas hacer el ridículo por todo lo alto.
FLAMENCO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
(Dedicado al tontolhaba de Richard A Boucher).
Para ver buen baile flamenco con
Carmen Amaya,
Sara Baras,
Maria Pagés,
Eva la Yerbabuena,
Blanca del Rey,
Antonio,
Antonio Gades,
Rafael de Córdova, etc.
Para buen cante flamenco con
Antonio Mairena,
La Paquera de Jerez,
José Menese,
Camarón de la Isla,
Rafael Farina,
Familia Montoya,
Lole y Manuel,
Los Romeros de la Puebla, etc.
Para buena guitarra flamenca con
Melchor de Marchena,
Paco de Lucia,
Manolo Sanlucar,
Sabicas,
Enrique de Melchor,
Habichuela,
Moraito Chico,
Victor Monge "Serranito" etc.
Déjate de citas copiadas a mogollón y hablemos de Bach, hombre, ¿qué arma arrojadiza ni qué rollo macabeo? Los aficionados charlan sobre las aficiones que comparten y estoy deseando que hablemos de Bach, al que escuchas a diario igual que yo.
Repito, puedes disfrutar de lo lindo dejándome en ridículo si no tengo ni puñetera idea de música. No te vayas por los cerros de Úbeda, hombre.
LuisMen
Se equivoca lamentablemente, no tengo ningun interés en dejarlo en ridículo, es usted el que se empeña en ponerse en ridículo así mismo.
No tengo ningun interés en satisfacer su ego narcisista , con un debate sobre Bach, porque seguramente estaríamos de acuerdo en todo, con la consiguiente ausencia de debate.
Un debate tiene sentido, cuando hay posiciones encontradas, por ejemplo, cuando niega El Flamenco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Desde mi primer comentrio en LD, dije que no contribuiría a crear un aburrido foro de correctores de estilo, en el momento que usted se convierte en inquisidor ortográfico, estoy legitimado a rechazar cualquier propuesta.
Mis dudas acerca de sus conocimientos són más que razonables, porque hay evidencias de sus carencias en otros aspectos extramusicales.
Sus desconocimientos semánticos para alguien que pretende sentar cátedra son apabullantes, desconoce lo que es una entidad, la xenofobia, un baile tan popular como el chotis.
En su último comentariuo habla de "Mezquita Mora" ???...Moro es un término peyorativo hacia lo musulman, quizas quiso decir mezquita musulmana , lo cual es un pleonasmo inutil, porque todas las mezquitas son musulmanas.
Siendo orientalista y su pasión principal la música, resulta extraño que no mencione ningun autor clásico arabe, por ejemplo: Riad el Sombati, Mohamed Abdel Wahab, Balig Hamdi, Sayed Darwish, Farid el Atrache (El Sordo), o sus grandes interpretes, como Oum Kolshoum, Warda, Fairuz, Najat, Abdel Halim el Hafez etc.
Y con respecto al Extremo Oriente, ¿No le suena La Ópera de Pekín?, o quizas Liu Fang, por supuesto que nó, una interprete de Pipaa y de Guzheng ¡Que horror instrumentos tradicionales!
Del Dan Bau y el Hoa Tau de Vietnam, por supuesto que nó, son músicas folklorícas, que lástima, a mí Pham Duc Thanh me parece un genio.
No comparto su caracter elitista de la música, en ningun caso puede ser utilizada como arma arrojadiza, para mí todas las músicas tienen una función, desde Juán Sebastián Bach, a Jimi Hendrix, pasando naturalmente por El Flamenco.
.
"Cada vez más su historía suena a farsa, a fantasmada pajiniana, porque no tiene ni puñetera idea de música"
¿Recuerdas esto, Galipien? Lo repito: sigo esperando que hablemos de tus obras preferidas de Bach, que escuchas a diario. Lo tienes muy fácil para dejarme en ridículo, si no tengo ni puñetera idea de música.
¿O te has escondido?
GALIPIEN (18:14:56),
Gracias por esta interesante información sobre
el JAZZ en la música clásica. Me la guardo.
Un saludo.