Menú

La prensa francesa hace escarnio con el accidente del Rey

Para los diarios galos, se ha abierto la veda con el Rey tras su accidente. 

El estado de salud del Rey – o más concretamente las circunstancias que le han llevado a empeorarla- no sólo interesa en España. Como ya destacábamos este fin de semana, el elefante del accidente de Don Juan Carlos dio la vuelta al mundo.

Casi la totalidad de cabeceras internacionales se hacían eco de el percance sufrido por Su Majestad; pero destacaba especialmente el tono crítico de las publicaciones galas. El día siguiente de que se hiciera público el suceso de Botsuana, el Paris Match ya publicó un reportaje en el que hablaba de la "primavera podrida de la Familia Real".

Desde entonces, todo parece indicar que el interés por lo ocurrido al Rey de España ha ido in crescendo al otro lado de los Pirineos. Todos los diarios han publicado informaciones al respecto, y en la web de diarios como Le Monde, la noticia era este lunes lo más compartido del día. 

El rotativo tiene claro que la Familia Real pasa por su peor año tras "los accidentes repetidos de un monarca envejecido, los asuntos de corrupción y ahora la polémica en torno a un viaje a Botswana", en lo que considera algo "inédito" porque incluso han perdido "la protección de los medios de comunicación".

Pero, sobre todo, destaca Le Monde el momento en el que se ha producido este percance Real: "En otro contexto el incidente habría hecho sonreír", comienza "pero se produce en el peor momento posible porque España sufre". Además, critica que el monarca haya aprobado el régimen de austeridad y luego se apunte a esos "costosos safaris".

En el blog que Sandrine Morel tiene en Le Monde –Crónicas de una España desencantada- también se mencionan las "amistades peligrosas" del Rey, hablando de la excesiva Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Le Figaro también hace escarnio del Rey, acordándose de aquellas declaraciones en las que aseguró que el paro juvenil le "quitaba el sueño" –aunque luego se quedó dormido- y asegura que ahora las críticas que está recibiendo son de lo más lógico

"Mientras el Rey se divierte, el paro desespera al pueblo", dicen en el diario. "Cinco millones de españoles buscan empleo, y de ellos, dos millones han agotado su prestación... La caza está abierta", afirma el diario galo.

La conclusión para el rotativo no es otra que: "El accidente del rey ha derivado en un affaire político" ya que "los defensores de Juan Carlos  han recibido de golpe tres noticias inesperadas: las vacaciones del rey, los negocios de Urdangarín y el accidente de su nieto".  "Los españoles han descubierto que su majestad consagraba sus bajas a un placer no menos atípico: la caza de elefante". 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados