Internacional
Noticias y opinión en la red
"UN GOBIERNO PROGRESISTA ES POSIBLE"

Rubalcaba desea "el mayor de los éxitos" al socialista Hollande en Francia

De cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Rubalcaba dice que comparte todos los objetivos del socialista francés.

LIBERTAD DIGITAL

Alfredo Pérez Rubalcaba ha deseado "el mayor de los éxitos" al candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, de cara a la primera vuelta de los comicios, que tendrá lugar este domingo.

El líder del PSOE ha reiterado de esta forma el apoyo de los socialistas españoles a Hollande para que se convierta en el presidente francés, al tiempo que ha recordado que "nuestra identificación con las propuestas del candidato Hollande es muy grande, y es compartida al 100% nuestra identidad de objetivos, como lo es nuestra visión de que es posible una Europa unida y gobernada bajos criterios de justicia social, solidaridad y progreso, en la que las personas cuenten más que los capitales y que la democracia nos gobierne a todos, incluidos los mercados".

A juicio de Rubalcaba, "un gobierno progresista es posible, una Europa unida es posible: Europa debe actuar en conjunto. No podemos seguir adelante con una simple sucesión de medidas económicas, de recortes sin final", y de ahí que sea urgente "articular respuestas razonables y justas para vencer a la crisis, para afrontar el futuro".

Rubalcaba ha apostillado, de cara a la trascendente votación de mañana, que "el diseño de una Europa fortalecida será determinante para una globalización justa y para que la opción progresista sea la alternativa real al neoliberalismo y al pensamiento único".

Acceda a los 15 comentarios guardadosClick aquí