Menú

Chávez: llamada como prueba

El silencio de Chávez –sólo roto a través de Twitter– levantó muchas especulaciones. Este lunes, el bolivariano se ha visto obligado a reaccionar.

0
Contacto por teléfono de Chávez.

Han sido casi 10 días los que hemos tenido que esperar para volver a oír la voz de Hugo Chávez, que desde el 14 de abril permanece en Cuba para seguir con su tratamiento. Los rumores han sido tales –algunos incluso llegaron a darlo como muerto– que se ha visto obligado a salir al paso y hacer un contacto telefónico con la cadena estatal VTV: "Tendremos lamentablemente, pueblo venezolano, que acostumbrarnos a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra sucia, guerra psicológica activados día y noche en distintas partes del continente".

Además, Chávez aprovechó para anunciar que volverá el jueves a Caracas, aunque será apenas una visita a su país –las redes sociales, con ironía, hablan de una "visita oficial" a Venezuela– ya que el sábado tendrá que volver a Cuba para seguir con el tratamiento de radioterapia. También envío un mensaje a Henrique Capriles Radonski, quien este fin de semana dijo que gobernar a través de Twitter era una burla a Venezuela: "Es tan absurdo decir que estoy gobernando por Twitter, ¡es tan absurdo decir eso!".

Poco dijo sobre su enfermedad aunque llegó a apuntar que "me sacaron la sangre hoy y salí bien en todos los exámenes y me sigo recuperando" y también se preguntó "¿Qué podemos hacer con estos laboratorios de rumores? Habrá que salir a desmoronarlos (...) Pero a palabras necias, oídos sordo". Además, justificó su silencio apuntando que "estoy en radioterapia, compañeros, compañeras, pregúntenle a cualquiera lo que es radioterapia de cuatro a cinco semanas y, además, con el trabajo que yo tengo que asumir permanentemente".

Finalmente dijo que su proceso tiene "tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura. Mucha voluntad, mucha fuerza, mucha fe. Es una transición y hacerle mucho caso al riguroso tratamiento médico, mucho reposo".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios