Menú

Aparecen nueve cadáveres colgados de un puente en México

Unas horas después, la Policía encontró los cuerpos mutilados de 14 personas el interior de un vehículo. Sus 14 cabezas, en una nevera. (Volver)

HAL9000 dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 15:49:30:

Sres. , el tema de la violencia en México es más complicado de lo que parece. En primer lugar la violencia está desatada entre bandas rivales, no contra la población, con el fin de eliminar bandas rivales y coger territorio. La población, vive al margen de esa guerra y va a su bola. Aunque, como es lógico, tiene miedo. Por las calles patrullan las diversas policías y miembros de las FF. AA., pero no es nada agobiante. Es una democracia y en algunos aspectos, España debería copiarla. No en todos, claro está. Lo que sí debería copiar el pueblo español es la educación que ostenta el pueblo mejicano. Para que el lector tenga una idea, su comportamiento es como era el de los españoles hace unos 40 años. Llevo viviendo en Guadalajara (Jalisco), ciudad de 6 millones de habitantes un total de un año y por eso digo lo que digo. No hagáis comparaciones porque ya digo que el tema es más complicado de lo que en principio se ve. Y para finalizar un comentario: la idea que hay en la gente es que esta violencia está incentivada desde USA, así no se trasladaría allí. Esto lo veo bastante lógico, porque los gringos se quieren apoderar de México como sea. No es un tema nuevo. Desde el siglo XIX lo están intentando, pero el pueblo mejicano es muy duro de pelar y no creo que lo consigan. Por cierto, ante cualquier pregunta acerca de porqué resido allí, diré que soy jubilado y que vivo relativamente bien aquí porque la vida es más barata que en España.

Humanist dijo el día 8 de Mayo de 2012 a las 14:44:56:

y este es un pais democrático? por favor, menuda corrupcion tienen.

josep34 dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 23:51:52:

Un estado soberano no permitiria que su vecino vendiera a las mafias fusiles que atraviesan el blindaje de un vehiculo a varios km de distancia, lo evitaria con todos los medios al alcance, cerrando fronteras y con todas sus fuerzas navales vigilando lo que entra en sus aguas.

Galipien dijo el día 7 de Mayo de 2012 a las 00:53:41:

El impacto de las mafias extranjeras ha sido minimizado, cuando no ocultado a la opinión pública en España.

Hace diez años ya habían contabilizadas 343 organizaciones mafiosas en España, debidas esencialmente al efecto llamada que producía la suavidad de las penas, y la facilidad para eludir la acción de la justicia.

En la actualidad se han llegado a mestizar con delincuentes españoles aumentando la peligrosidad de estos. Es normal ver grupos mafiosos que conviven españoles, rumanos y colombianos, especializados en drogas, prostitución y asesinatos por encargo.

Las mafias extranjeras ocupan esencialmente las zonas costeras de España, destacando especialmente por su peligrosidad la mafia rusa instalada en Torrevieja considerada "La pequeña Rusia", en esta mafia en la que se encuentran ex-miembros de la inteligencia rusa , policias y militares, se dedican especialmente al tráfico de armas, y prostitución y tiene una gran afinidad con la mafia argelina instalada en Alicante, capital.

En la prensa local alicantina, es normal ver asesinatos diarios en los alrededores de Torrevieja, villas como Amoradí, Rojales etc , donde tienen instalada la infraestructura dedicada a la prostitución.

El arma reglamentaria de los policias es practicamente testimonial, se usa con disparos al aire para dispersar gente, y es muy raro su uso sobre blancos humanos.

Me contaba un policía anti-mafias que en Torrevieja, todos los policias, Guardia Civil, Policía Municipal, Policia Nacional, todos , absolutamente todos, han tenido que disparar sobre blancos humanos.



tinin dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 20:34:56:

Sí loboe, yo también me he hecho la pregunta de si España- y lo creado por España- es así porque no aceptó la reforma, o no aceptó la reforma porque es así. De hecho hay zonas católicas en el mundo- Canadá, Austria o Baviera- que ya no pueden ser más prósperas y ordenadas. No sé, tal vez dentro de doscientos años todo sea al revés.

loboe dijo el día 6 de Mayo de 2012 a las 09:56:40:

@tinin

Supongo que eso de que los pobres Mejicanos están dejados de la mano de Dios, no es más que una frase hecha. Porque México es un estado soberano y democrático, por lo que en todo caso, están dejados de la mano de los propios Mexicanos.

Te aseguro que es todo un ejercicio místico y de filosofía pedestre si te acercas a El Paso y ves como una línea imaginaria puede separar dos mundos tan distintos. A cada lado, la tierra es la misma; llueve lo mismo; el aire es el mismo y el clima igual; solo se diferencian en sus respectivos sistemas y si nos remontamos al porqué de tal diferencia, la respuesta más evidente es que unos fueron colonizados por Anglosajones -básicamente- y otros por Españoles.

Después, Leyendas Negras aparte, te sientas, meditas y lloras. Ya se que para escándalo de algunos, el Sr. Vidal lo achaca a las diferencias religiosas. Pero mi opinión es que aunque la Santa Madre Iglesia tuvo su influencia, creo que es algo más profundo y sutil que está relacionado en el concepto que tiene cada sociedad sobre la naturaleza de los cargos públicos.

Salu2.

catetoz dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 23:19:52:

Lo que llevan haciendo en Méjico todos estos años es puro terrorismo salvaje y desalmado.

balboa dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 23:09:30:

Aqui les aplicarian la via Nanclares.

Junguer dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 15:22:54:

Mejico es un estado fundado bajo parámetros masones(no es ninguna guasa).

El narcotráfico ahí es toda una industria y mueve a mucha gente.

En España se me hace raro que aún no tengamos ningún cartel mejicano instalado por aquí...debe ser el único que nos falta ya que de mafia rusa, china,rumana , colombiana y nigeriana vamos bien servidos.

mamenrg dijo el día 5 de Mayo de 2012 a las 15:13:40:

tinin en los años 70 pasaba lo mismo en USA.

mirate un documental que se llama gangland son 20 horas dedicado a USA y los gangs, lo de Mejico es un juego de niños al lado.

« 1 2 »