Menú

El deportista del polémico vídeo argentino paga los platos rotos

Fernando Zylberberg, de la selección argentina de hockey, ha sido el principal perjudicado por el vídeo de Las Malvinas emitido por el Gobierno.

Fernando Zylberberg, de la selección argentina de hockey, ha sido el principal perjudicado por el vídeo de Las Malvinas emitido por el Gobierno.

El vídeo emitido por el Gobierno argentino para reivindicar su soberanía sobre las Islas Malvinas, y que tanta polémica causó entre las autoridades británicas al considerar que se trataba de una clara provocación, ya cuenta con sus primeras víctimas.

El deportista que aparece en las imágenes, Fernando Zylberberg, que además es capitán de la selección de hockey hierba, ha sido apartado del equipo de su país y no ha sido tomado en cuenta en la última convocatoria de 18 jugadores que disputará un torneo en Malasia entre el 24 de mayo y el 4 de junio, según la lista publicada por la federación argentina de hockey.

Hace unos días, Zylberberg declaró a una radio local que fue a "hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés". Además, señaló que se enteró de que "iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior a que saliera al aire". También dijo que "una semana antes de que el spot saliera al aire fuimos avisados por la producción de que 'quizás' la Presidencia argentina iba a comprarlo y estuve de acuerdo siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel".

Pese a eso, parece ser que los responsables de dicho deporte de su país no quiere mezclar política con deporte, algo que ha hecho la propia presidencia argentina, aunque el presidente de la federación explicó que el deportista había sido excluido sólo por "motivos deportivos" y detalló que "Zylberberg viene desde la pretemporada sin poder realizar las etapas de entrenamiento completas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados