Menú

Los neonazis griegos, a los gays: "Tras los inmigrantes, sois los siguientes"

Simpatizantes de Amanecer Dorado han repartido estos textos con el logotipo del partido en Gazi, zona frecuentada por la comunidad homosexual.

Grupos de simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado en motocicletas han lanzado panfletos homófobos en el barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual.

"Después de los inmigrantes, sois los siguientes", amenaza el texto de los volantes, que lleva impreso el logotipo de Amanecer Dorado, según recoge Europa Press.

Amanecer Dorado saltó a la primera línea de la actualidad el pasado 6 de mayo, cuando obtuvo 21 diputados en el Parlamento griego gracias al apoyo de casi el 7 por ciento de los votantes.

Las posiciones del partido incluyen, entre otras:

  • Rechazo a los acuerdos de rescate, auditoría de la deuda y de todos los préstamos desde 1974 hasta el presente.
  • Creación de equipos especiales de auditoría para investigar a los responsables de dilapidar los fondos públicos. Los acusados se enfrentarían a un tribunal especial, los que resulten culpables a la cárcel y sus propiedades confiscadas.
  • Eliminación de la financiación pública de los partidos, así como eliminación de privilegios para los políticos y restricción de sus sueldos.
  • Nacionalización inmediata de los bancos que han recibido inyecciones de capital bajo garantía del pueblo griego y fusión de bancos privados en un gran banco público. Condonación de la deuda de las familias griegas con los bancos según criterios sociales.
  • Arresto inmediato y deportación de todos los inmigrantes ilegales. Las condenas no se cumplirán en prisiones sino en centros especializados de detención, donde se realizarán trabajos forzados para el Gobierno.

Los comunistas radicales serían los más votados

Según una encuesta, la Coalición de la Izquierda Radical sería el partido más votado con un 20,5% de los votos, superando a Nueva Democracia.

La Coalición se convertiría en el partido más votado con un 20,5 por ciento de los votos, y adelantaría a los conservadores de Nueva Democracia, formación mayoritaria en el actual Parlamento, según se desprende de un sondeo elaborado por Kapa Research para el diario Vima.

Syriza, formación contraria al rescate internacional, se haría así con el bonus de 50 diputados previsto en la legislación electoral griega, por delante de Nueva Democracia, que se quedaría en un 18,1 por ciento de los sufragios.

Su líder, Alexis Tsipras ha observado que la mayoría de los escaños en el nuevo Parlamento corresponden a grupos que se oponen a los acuerdos internacionales que Grecia ha contraído para pagar su deuda. Su conclusión es que estos acuerdos han quedado democráticamente invalidados.

Tsipras ha detallado recientemente los cinco puntos de su plan de acción:

  • Cancelación de los acuerdos de rescate financiero, principalmente, las obligaciones contraídas de recortar salarios y pensiones.
  • Derogación de las leyes que perjudican los "derechos de los trabajadores", en especial una que debería entrar en vigor el 15 de mayo contra los convenios laborales colectivos.
  • Aumento de la "justicia social" (más gasto público).
  • Investigaciones en el seno del sistema bancario griego, que recibió fondos públicos que casi alcanzaron los 200.000 millones de euros, y nacionalización de entidades.
  • Creación de un comité internacional para averiguar las causas del déficit público griego y paralizar el pago de la deuda (exige una moratoria temporal, lo cual, técnicamente, implica la quiebra del país).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 49 comentarios guardados