Menú

Un español, ministro del Interior francés

El nuevo ministro del Interior representa el ala más conservadora del PS. Nació en Barcelona y hasta 1980 no consiguió la nacionalidad francesa. (Volver)

joseangl dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:23:07:

Percy, yo nunca he creido que esa èqueña nacion haya existido nunca, ni antes ni ahora, en el futuro no lo sé, pero si existiese les así les va a salir muy cara. Mi frase es ironica y hace referencia a un comentario de Jose (Pep para sus amigos) Guardiola en una entrevista que le hicieron. Personalmente crteo que la única nacion aqui es España y, el único pueblo el español, todo lo demas son concesiones a los nacionalistas para que no se salgan del corral pero sin resultado.

VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LIBERTAD

albion dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 13:04:20:

Mamenrg. La diferencia fundamental entre las frases que he escrito y las consignadas por usted; es que las primeras son eslogans o frases dichas por políticos catalanes , las segundas son frases escritas por personas a título personal; si existe un sentimiento anticatalán o antivasco, es porque estos lo han creado a lo largo de varios años con declaraciones como esas. En cuanto a lo de que el enemigo de España no son los nacionalistas, permitame que lo dude. España es un conjunto de personas , constumbres y ect. ; por supuesto pero hay ciertos regionalismos y nacionalismos que se creen superiores y por consiguiente con derecho de pernada sobre los demás; en ese sentido el señor D- Fens se lo ha explicado claramente.
Y ya para terminar no me gusta el fútbol , y soy extremeño.

mamenrg dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 11:30:27:

D-Fens

yo no soy catalana, yo no he creado nada, no he vivido toda mi vida en Cataluña, ni he nacido no estudiado alli.

o c reo que usted no ha pagado nada por mi, lo siento pero es así.

yo he estudiado FUERA DE ESPAÑA porque naci y me crie fuera de España, nuca he ido a un medico en España, ni a un dentista ni a un hospital.

La veces que he ido al den tista lo he pagado de mi bolsillo y no barato, 70 euros un empaste.

unas gafas 240 euros.

no tengo hijos, y sin embargo pago con mis impuestos los colegios y que?

pero lo que no voy a permitir es que se me llame inculta o que no he leido un libro en toda mi vida, quizas haya leido otros libros de los que usted ha leido, pero no haga juicios personales con las personas por 4 escritos en un medio de comunicacion.

Yo no estare tan al día de la politica española y que?
acaso eso hace de mi una analfabeta?

yo estare más al tanto de la alemana, sueca, belga y francesa eso hace de usted un inculto?

no, asi que deje de una vez de aplicar esos juicios rapidos y que no tienen sentido alguno.

Sabe usted señor que grandes cientificos no saben nada de politica? algunos no saben ni el nombre del presidente de su pais, hace eso de ellos unos analfabetos?

quecosas dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 00:51:28:

Bueno, supongo que él se sentirá francés. De origen español, pero francés.
De lo contrario, no habría desarrollado toda su carrera en Francia.

D_FENS dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 00:24:39:

Señora memenrg usted se sorprende de los comentarios hacia las regiones periféricas. Mire usted yo soy Castellano y Leonés. Pero me siento Español.

Los nazismos regionalistas usan siempre que, los que nos sentimos Españoles somos opresores y prepotentes con esas regiones.
Da la casualidad de que con sus malas artes en estos últimos 30 años, y destacando los últimos 8, sucede en verdad esa aversión. Ahora dígame usted sí no esta justificada.

Como Español soy más pobre que hace 8 años y he tenido, y tengo que aguantar: Pagar los caprichos nacionalistas con mis impuestos.
Pagar la sanidad de los vascos, las deudas de los catalanes, el PER de los andaluces y las ayudas a canarios y gallegos. Es decir nosotros siempre aportamos pero ¿ellos?
En Canarias sueñan orgásmicamente con sentirse Guanches y no Españoles. Sin ser conscientes que de conseguirlo al día siguiente serían engullidos por Marruecos.
En Galicia prolifera el odio anti España, cuando sin España no son nada.
En Andalucía viven a base de tomatito y alegría. Lo siento por los andaluces que me lean, pero las últimas elecciones han demostrado que la gente prefiere que se gaste el dinero público en putas y cocaína. Y ese dinero público sale de los bolsillos de los Españoles que trabajamos duramente los 365 días del año. Siendo la región más improductiva, con más paro, con más fracaso escolar y universitario. Y con mayor índice de analfabetismo que en la época de Franco, que ya es decir. Eso si, a seguir viviendo feliz que el dinero lo ponen los de arriba.
En las vascongadas, no pagan los mismos impuestos que yo, su sanidad es sufragada por el resto de Españoles, el voto de un vasco vale 8 veces el mío, ¡Será verdad lo que dijo Arana de que los maquetos somos inferiores y por eso nuestro voto vale menos! Y para inri tentemos que aguantar la violencia fascista de la ETA sin pedir represalias en nombre de una inútil conciencia democrática.

Y cataluña, la dejo para lo último porque es la peor. Su podredumbre es tal, que de ser una región productiva a pasado a ser un colapso tanto en inversión como en deuda. Y todavía tengo que aguantar la soberbia cultural de gente como usted, que no ha leído un puñetero libro en su vida, pese a restregarnos al resto de los Españoles su prepotente intelectualidad porque un día al año regalen flores y libros.

Tiene gracia la cosa, se quejaban del monstruo Españolista, y ustedes lo han creado, lo han invocado...

okb dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 00:00:06:

¿ Valls español ?. Si os hace gracias pensarlo así ... pero no os engañéis demasiado. Nacido en Barcelona, hincha del Barça y las declaraciones que ha hecho como ministro de interior francés hoy las he escuchado en catalán, no en español.

Por cierto, Twitter en català. En una hora el proyecto ha recibido + más adhesiones de las que tuvo el finlandés en 6 meses y en unos días será ya una realidad. Som ben vius !

jorgegvr dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 22:39:27:

¿Y qué?.

opas dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 18:31:33:

¡Joder!.Pos como anda la peña por que el tio este es español.Puestos a
criticar.
¿Por que no lo hacemos con Eugenia de Montijo,esposa de NapoleonIII?
¿Por que no lo hacemos con Ana de Austria,esposa de LuisXIII?
¿Por que no lo hacemos con la mujer de Luis XIV,española ella?
Y,mas españoles que estuvieron,casados con reyes franceses.

mamenrg dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 18:13:39:

pues el se sentira francés con raices españolas e italianas, es algo un poco dificil de explicar y solo los que hemos vivido eso sabemos lo que quiere decir.

A veces te sientes de ningun sitio, yo me alegro por él si se siente francés, al menos no tendra esa sensación de no pertenecer a ningún sitio.

Percy dijo el día 17 de Mayo de 2012 a las 18:01:24:

joseangl, esa "pequeña nación" no existe más que en el imaginario enfermo del nacionalismo catalán y en buena parte del resto de los españoles que, sin saberlo, juegan al mismo juego.

« 1 2 3 4 »