Menú

De las Azores a Chicago: ¿recuperará Rajoy la historia de amor de Aznar con EEUU?

Obama y Rajoy volverán a verse en Chicago en la cumbre de la OTAN y se habla ya de una reunión en la Casa Blanca. ¿Relaciones normalizadas por fin? (Volver)

josep34 dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 20:19:30:

El otro dia dieron por tv la pelicula del general custer " murieron con las botas puestas". Los empresarios vendian rifles a los indios mejores que los que tenia la propia caballeria (algo parecido a lo que hacen en la actualidad con los carteles mejicanos), emborrachaban a los soldados en los cuarteles (usan ahora los flujos de drogas para desestabilizar) y para romper un tratado de paz con los indios hicieron correr el bulo que en las montañas sagradas, donde estaban enterrados los antepasados de los indios habian encontrado oro (algo parecido hicieron en la gran guerra enviando al Lusitania a la zona de submarinos alemanes), enviando ahi a unas unidades del ejercito a proteger a los civiles a sabiendas que serian sacrificadas (pearl harbor), seria el fin del tratado y permitiria asi construir el ferrocarril pasando por las tierras sagradas de los indios, en vez de dar un costoso rodeo.

Esto es lo que llevan siglos haciendo los empresarios de eeuu por todo el mundo, crear problemas y nutrirse de ellos, desde las dos guerras mundiales a los conflictos actuales.
En la gran guerra la elite americana ya deseaba involucrarse antes que se iniciara, antes del asesinato del archiduque y el hundimiento del Lusitania, en ambos sucesos estaba la "mano negra" de los eeuu. Versalles preparaba el terreno del siguiente y definitivo conflicto. Empresarios de eeuu financiaron a Hitler, Rockefeller, Bush y tantos otros que se beneficiaron de sobremanera con la primera gran guerra, judios incluidos, cuando Hitler ya habia dejado claro en su mein kampf las ideas que tenia. Querian que hubiera un conflicto mundial para beneficiarse de ello de nuevo, arruinar a los paises y quedarse con su influencia. A rio revuelto ganancia de pescadores debe ser su lema.
Sr Angueras, los eeuu (sus elites) no solo salieron beneficiados de las dos grandes guerras sino que fueron ellos los causantes de ambas aunque los libros nos cuenten que son los libertadores. Han construido una gran nacion con el sudor y la sangre del resto del mundo, no tiene ningun merito. Una cosa es hacer negocios y otra conspirar, destruir y exterminar para nutrirse.

Junguer dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 15:55:12:

angueras, pues el país donde vives(desertor) es el causante del único holocausto nuclear de la historia que sucedió en Japón en 1945,y del holocausto contra la población india de America del Norte¿Por qué nunca s ehabla del holocausto indigena norteamericano? tambien ha puesto patas arriba un montón de países dejandolos peor d elo que estaban(Vietnam, Irak, Afganistan y próximamente Irán)

angueras dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 14:51:33:

Pues a mi USA me ha dado la oportunidad de crear mi empresa, vivir tranquilo en una gran casa y conocer gente de todo el mundo. Prefiero vivir en EEUU que en un continente lleno de envidia y con la carga a las espaldas de dos guerras mundiales y varios holocaustos.

josep34 dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 11:53:54:

smclc: mira donde estamos, como esta el pais y dime que han hecho por nosotros despues del 11m, teniendo en cuenta que nos dieron el tortazo por legitimar su farsa. alguien me dijo un dia que no podian hacer nada, que estaban amenazados, que si acudian en nuestra ayuda y destapaban el golpe del 11m, provocando que se anularan y aplazaran las elecciones, les destapaban el autoatentado del 11s. pero a mi no me convence. creo que fue la condoleezza que en su momento declaro que el 11m era un "atentado electoralista", que ya es mucho esa insinuacion, tanto que les gusta agitar el fantasma al qaeda, pero nada mas. Nos dejaron en la estacada.

Y ya no es solo esto, a los eeuu les encanta tener a sus aliados en conflictos vivos eternos o latentes igual de eternos para gozar de su favor eternamente. Apoyan a Marruecos y veremos hasta que punto el dia que les llevemos la contraria, apoyan a Inglaterra con gibraltar. Y pobrecitos de nosotros que un dia nos de por echar a los x millones de moros que tenemos en casa. Mira lo que hicieron a los yugoslavos, incendiaron el polvorin con atentados de falsa bandera para provocar la respuesta serbia, armaron a terroristas albaneses, permitieron que estos secuestraran a los serbios y vendieran sus organos y un largo etc.... No quiero entrar en algunos de los desastres recientes causados por sus armas de geoingenieria. Todos los humanos tenemos cierta malicia, pero este nivel de maldad es dificil de tolerar.

no me mezcles por favor con indios ni con negros cubanos. puedo tener cierta simpatia con chavez porque es un indio valiente y toca los cojo... a los eeuu pero no me gustan sus ideas ni la chusma que le rodea. y tengo cierta simpatia con fidel, igual que la tenia el caudillo, porque es un gallego con dos cojones que ha sabido manejar a los negros y resistir los embistes de los eeuu. Podrian verderse, vender el pais y vivir a cuerpo de rey pero han decidido resistir y luchar, merecen respeto, aunque no compartamos sus ideas.

Estan pasando cosas muy raras en el mundo y esto va a reventar por algun lado. Relaciones las justas, no abanderar ni estar en medio de los fregaos, decir no-gracias al escudo antimisiles, que en verdad es un iman para que nos lluevan misiles, preparar el pais para lo que pueda venir, construir refugios y garantizar la supervivencia de los nuestros, y ya que no podemos deshacernos de ellos, mantener a los negros y los moros bien alimentados ya que quizas algun dia nos los tengamos que comer. Y despues segun como quede el mundo nuestros hijos ya decidiran con quien se relacionan.

smclc dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 04:20:37:

Tienes razón josep34: mejor no tener relación con USA sino con la Cuba del inmortal asesino dictador Fidel Castro, la Bolivia del cocalero propagandista indígena Evo y la bolivarianez de Chavez en Venezuela.
Sí señor: apuntando alto.

Una cosa es no dejarse mangonear por USA ni por nadie y tratarles de tú a tú. Y otra es decir que mejor con ellos nada.

josep34 dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 22:36:25:

cochili: no pretendo convencer a nadie. aquello fue una demolicion, en el pentagono no hubo avion, lanzaron un misil y un largo etc. esto lo saben todos los servicios secretos del mundo y parte de la ciudadania, por tanto ya no es ningun secreto. el que quiere saber ya sabe y el que no ozama y al qaeda. cada loco con su tema.

Respecto al golpe me referia al 11m y gobierno golpista a los 8 años de gobierno zapatero. Solo pretendia mencionar las nefastas consecuencias para nuestro pais de la "historia de amor" entre aznar y bush.

Pero ahora que lo menciona ud muy posiblemente lo de eeuu tambien fue un golpe, entre los oficiales que mataron en el pentagono(detractores de la farsa-guerra contra el terrorismo que pretendian iniciar), la restriccion de libertades porterior al autoatentado y la manipulacion del resultado electoral con la decision del tribunal supremo de quitar la presidencia a al gore...quizas se le pueda llamar golpe. aunque como ud dice desconozco este tema y me trae sin cuidado, ya sabemos de lo que son capaces las elites de aquel pais. Me preocupa lo nuestro.

cochili dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 21:53:31:

Enhorabuena por el artículo porque en términos generales me parece muy acertado en cuanto a gran parte de sus argumentos, pero lamentablemente existen algunos errores importantes: la Cumbre de las Azores fue el 16 de marzo de 2003 y no el 15 y las elecciones generales en España de 2004 fueron el 14 de marzo. Por otro lado, EEUU nunca se posicionó del lado de España en la crisis de El Perejil, aunque sí medió y el resultado fue positivo para España; pero no por EEUU. En la esfera presidencial, Aznar demostró tener un conocimiento profundo en las relaciones exteriores, algo que aún no ha demostrado Rajoy que por el momento tiene un perfil más gestor. Todo se verá.
Por último, comentarle al señor josep34, que las teorías conspiratorias están hasta el momento poco fundamentadas y decir algo como "autoatentado" me parece bastante grave y todavía más que hubo un "gobierno golpista" lo cual también demuestran un profundo desconocimiento de cómo funcionan las cosas en EEUU.

josep34 dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 17:58:39:

En aquella historia hubo de todo menos amor. Nos usaron vulgarmente en su aventura posterior al autoatentado del 11s y despues paso lo que paso, que los que perdieron miles de millones en inversiones en la zona ejecutaron o almenos dieron el visto bueno al golpe del 11m. Y tras 8 años de gobierno golpista el pais esta irreconocible, crisis institucional, social y economica de tres pares de cojones. No queremos mas historias con esa gente que salen caras y despues nos dejan en la estacada.

Junguer dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 16:41:20:

"Estamos trabajando en ellouuu, por la tarde, por la noche..."

¿Tendrá Rajoy tambien acento mejicano agallegado?

« 1 »