Menú

El alcalde de Brindisi apunta a la mafia como autora del atentado

Una bomba ha estallado junto a un instituto italiano. Una estudiante de 16 años ha muerto y hay siete heridos.

Una bomba ha estallado junto a un instituto italiano. Una estudiante de 16 años ha muerto y hay siete heridos.

Un bomba estalló delante del instituto profesional Morvillo Falcone en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y causó la muerte a una estudiante y heridas a otras siete, informó el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati.

La víctima es Melissa Basi, de 16 años y estudiante del instituto. Por su parte, Veronica Capodieci, otra de las estudiantes, sigue viva pese a las gravísimas lesiones en abdomen y cabeza. La prensa italiana dio por muerta a Capdieci durante un lapso de tiempo, para después rectificar esta información.

La explosión se habría producido en el momento en el que los estudiantes aguardaban a la puerta del colegio para entrar en clase, informa la prensa italiana. En los institutos del municipio este sábado por la mañana había clase. Todas las escuelas de la localidad han sido evacuadas por las fuerzas del orden.

Según el diario La Reppublica, el instituto estaba situado a apenas unos metros del Tribunal de Justicia de la ciudad. Las bombonas de gas que componían la bomba estaban escondidas en unas mochilas ubicadas en un contenedor de basuras o detrás de un panel publicitario.

Tal y como ha dicho el alcalde Cosimo Consales, todo apunta al crimen organizado como autores del atentado. "Es un ataque de la delincuencia organizada sin precedentes. Hay demasiadas coincidencias en este asunto", dijo a los micrófonos de TeleNorba. El instituto Morvillo Falcone fue bautizado con ese nombre en honor a Francesca Morvillo Falcone, esposa del célebre juez Falcone. Ambos fueron asesinados por la Mafia en 1992.

Por su parte, Nicola Fratoianni, concejal de legalidad de la región de Puglia, ha asegurado que "es un atentado mafioso hecho para matar"- "Podía provocar una matanza - ha dicho Salvatore Giuliano, decano del instituto superior Majorana de Brindisi, que tiene nueve clases en la sede del Instituto Morivillo-Falcone -. Pocos minutos después habrían llegado todos los chicos, habría ocurrido una tragedia interminable".

Ángel Rampino, el decano del Instituto profesional Morvillo Falcone de Brindisi donde esta mañana se produjo la explosión, asegura que "se ha hecho para matar: a esa hora las chicas entraban, precisamente a esa hora. Si hubiera ocurrido las 7,30 no habría tenido ninguna consecuencia".

Ningún grupo ha reinvindicado la autoría de los hechos hasta el momento. No obstante, y tal y como informa la prensa italiana, la Caravana de la legalidad, dedicada a combatir la mafia, llegaba este sábado a Brindisi.

Según los vecinos, la explosión fue muy potente y rompió todos los cristales del colegio, así como los de los edificios colindantes.

Un empleado del Tribunal ha relatado la escena: "Estaba abriendo la ventana y la deflagración me llegó encima. He visto a los chicos en tierra, todos negros, los libros estaban en llamas. Una escena aterradora. Son chicos, ¿quién es que ha podido hacer una cosa similar?", publica La Reppublica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados