Menú

Damasco niega la autoría de la masacre de Hula y culpa a los rebeldes

Tras las condenas internacionales, el Gobierno sirio ha negado toda responsabilidad en la masacre del viernes. Murieron 85 personas. 34 eran niños. (Volver)

josep34 dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 17:32:30:

subumbra: tu amiga libanesa vive en otro planeta. Los eeuu, como siempre, incendian el polvorin moviendo a terroristas y mercenarios de muchos paises y los arman hasta los dientes (imaginate como para poder hacer frente a un ejercito regular), canalizando tambien el dscontento de parte de la poblacion (de la porcion de pais que les interesa), son expertos en el arte de la division.
Sin el consentimiento de Israel esto no estaria sucediendo. No es necesario derrocar a assad, si cae bien, pero su deseo es balcanizar y arrancarles una parte del pais y dejar el regimen, o quien le suceda, con capital damasco, sin salida al mar y por tanto sin derecho a los yacimientos en tierra y en el mediterraneo y sin control sobre la ruta de transito. Y de paso a los rusos sin la base naval de Tartus y sin influencia en la zona.
La Siria resultante no seria ninguna amenaza para Israel y ya nunca tendrian que devolver el Golan y restaria fuerza a hezbolla, Iran perderia capacidad de intervenir en sus asuntos, a mas de recibir el gas que tanto necesitan bien barato.
Los eeuu o la otan no necesitan enviar tropas, solo con bombardear como en Libia, los "libertadores" harian el resto, pero han topado con el veto ruso y chino que aprendieron la leccion de la aventura Libia. Una accion al margen de la onu daria legitimidad a los rusos y otros para enviarles sus mejores sistemas y los aviones de la otan caerian de los cielos.

El destino de Assad, de Israel y de la zona en general a mi ya tanto me da, pero esta descripcion se acerca mas a la realidad que la de tu amiga libanesa. No nos dejemos manipular. Y mientras Europa invadida por mas de 40 millones de muslimes, por la gracia de Dios, de los dioses mejor dicho.

subumbra dijo el día 28 de Mayo de 2012 a las 14:56:00:

El problema es que, se haga lo que se haga, nada puede hacerse bien. Se trata de una guerra terrorista -característica del Oriente Medio- en la que todo el mundo parece odiar a todo el mundo, y todos son los mismos: unos auténticos psicópatas.
En este caso, chiitas versión alauita (Assad) contra sunnitas (versión Al Qaeda).
La razón de que nadie haga nada me la explicó hace unos días una amiga muy especial, árabe cristiano-libanesa, y parece tener lógica: Israel solamente puede perder, no creo que a los judíos les guste la idea de cambiar un vecino dictador, horrible pero previsible, por un país poderoso y muy poblado gobernado por palanganeros del difunto Ben Laden. Irán (Persia) solamente puede darse por jodido con paises sunníes especialmente fanáticos hacia Oriente (Paquistán, Afganistán) y hacia Occidente (Siria, contrapeso del siempre hostil Irak). Europa no está y tampoco se la espera, no vaya a ser que un soldado holandés se tuerza un tobillo como en Sbrenika. EEUU considera que ya está bien de comerse todos los marrones y pagar todas las fiestas, creen que siempre son otros los que se beben la cerveza y se llevan la más guapa. Los numerosos cristianos de la zona, en cambio, lo tienen claro: el régimen de Assad es criminal, pero puedes prosperar bajo él, siempre que no te opongas, ¿Y con Al Qaeda?.

josep34 dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 22:28:04:

apatrida: la violencia ha llegado a aquel pais de la mano de eeuu-israel-uk, con el apoyo de varios paises vecinos turquia-qatar-arabia saudi interesados en generar el caos y quedarse con el pais, Siria es rica en gas, sus reservas son solo comparables a las de Iran. Estan enviando a la zona a mercenarios y terroristas de todo el continente.
No debemos creer nada de lo que digan los medios.

En Libia han puesto de comandante militar a Belhaj, un terrorista de al qaeda que fue liberado de Abu Salim, prision a la que se desplazaron espias britanicos años atras para hacerle torturas chinas. Ahora este sr tiene el poder de las milicias y controla parte del arsenal que tenia Gadafi. Es de locos.

apatrida dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 21:27:18:

Quizás me equivoque... Pero este atentado me da muy mala espina.

¿Alguien más piensa que esto son atentados hechos por islamistas para así poder auparse en el poder?

Google dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 20:45:01:

He visto las fotos de la masacre en algún medio de comunicación en internet y no daré el enlace porque las imágenes son terroríficas, espeluznantes y trágicas. Dan ganas de llorar.

« 1 »