Menú

Tres de los niños españoles fallecidos son hijos de un trabajador de OHL en Qatar

Uno de los cuatro menores fallecidos era una niña de siete años, llamada Iabel, y natural de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Tres de los cuatro niños españoles fallecidos este lunes en el incendio en Doha (Qatar) son hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país, han informado a Efe fuentes de esta empresa. En concreto el padre de los tres hermanos es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en Doha, según la compañía. Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años.

Por otro lado, el otro menor que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un centro comercial de lujo en Doha es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres en declaraciones a Radio Castilla La Mancha, recogidas por Europa Press.

Se trata de una niña de 7 años, llamada Isabel, cuyos padres habían emigrado hace unos años a Qatar por motivos laborales. El alcalde ya ha hablado con los abuelos, que no se creen lo sucedido, y se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesiten.

Lucas-Torres, que ha desvelado que la abuela de la niña es empleada del Ayuntamiento, ha transmitido sus condolencias a la familia y ha dicho que este martes el Ayuntamiento enviará un telegrama a los padres, muy conocidos en la localidad. Este martes, igualmente, se reunirán los portavoces de los grupos políticos para decidir si declaran algún día de luto por la muerte de la menor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores solo ha confirmado el fallecimiento de los cuatro pequeños y no ha querido dar más detalles de su identidad al solicitar los familiares "máxima discreción", ha informado a Efe fuentes de este departamento.

Temas

0
comentarios