Menú

Obama, Merkel, Hollande y Monti discuten la crisis por videoconferencia

Los líderes europeos y el presidente de EEUU también discutieron las últimas matanzas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este miércoles una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el primer ministro italiano, Mario Monti; para hablar de la crisis económica y financiera en la Unión Europea y de los últimos acontecimientos en Siria, según ha informado la Casa Blanca.

"Los líderes han acordado continuar las consultas mientras se preparan para su reunión en la Cumbre del G-20 en México el mes que viene", ha apuntado la Casa Blanca a través de un comunicado. Sin embargo, no ha especificado las conclusiones alcanzadas respecto a la crisis económica europea.

Sobre los últimos eventos en Siria, el texto señala que "los líderes han hablado sobre sus perspectivas compartidas respecto a la importancia de poner fin a la violencia del Gobierno contra su propia gente y a la urgencia de conseguir una transición política".

 Recalcó que durante la misma se abordó la situación griega, que en dos semanas afrontará unas nuevas elecciones, el contagio financiero, el aguante del sistema financiero europeo y las decisiones que será necesario adoptar en la próxima cumbre europea que se celebrará a finales de junio en Bruselas.

Corriere della Sera señala que, según las fuentes, durante la videoconferencia se habló de "equilibrar disciplina y crecimiento". La charla fue una "continuación de las conversaciones" mantenidas por los dirigentes durante la reunión del G-8 celebrada a mediados de mayo en Camp David.

Temas

0
comentarios