Menú

Dudas sobre un supuesto comunicado de las FARC

Los terroristas de las FARC han emitido un comunicado en el que hablan de desarme. Sin embargo, hay muchas dudas sobre su autoría.  

Por ahora nadie da por cierto un comunicado que ha aparecido este viernes en Colombia firmado supuestamente por los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

En este documento se dice que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano, y que ha recibido muchas críticas entre algunos sectores, puede allanar el camino para la reconciliación, aunque lo que más ha llamado la atención es que por primera vez mencionan la posibilidad de un desarme.

El canal informativo que ha difundido este comunicado ha sido el portal Café Stéreo, cercano a las FARC. En él, también se dirigen directamente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: "Usted tiene las llaves para la paz y nosotros tenemos el cerrojo, por primera vez en la historia del conflicto armado en Colombia, la oligarquía santanderista representada en usted, dan el paso necesario para la salida política al conflicto".

Nadie confirma su veracidad

Hay muchas dudas sobre la autoría del comunicado. La exsenadora Piedad Córdoba, miembro del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), señaló al diario El Tiempo que el mensaje es un comunicado "apócrifo" y que además es "extraño" que tenga "mala ortografía".

El que también ha hablado sobre este asunto, en declaraciones que reproduce Radio Caracol, es el propio presidente Santos, que aún no confirma la veracidad del comunicado: "Me están preguntando sobre un comunicado que supuestamente expidió las FARC, un comunicado donde hacen una serie de afirmaciones hacia un proceso de paz. Vamos a verificar su autenticidad, si es autentico, le damos la bienvenida a esa actitud". Sin embargo, también recordó que los colombianos no confían en la palabra de los terroristas, sobre todo por sus numerosos engaños.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios