Menú

El neonazi griego que agredió a una mujer en televisión denunciará a la víctima

El portavoz de Amanecer Dorado, ahora en paradero desconocido, acusa a la víctima de provocarle y amenaza con demandar.

El portavoz partido de Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, que abofeteó a una mujer y tiró agua a otra durante un debate en una cadena helena, ha acusado a las víctimas de provocarle y les ha amenazado con demandarlas.

En paradero desconocido desde el jueves, Kasidiaris ha declarado en su perfil en la red social Facebook que lamenta haberse visto envuelto en tal incidente que, admite, podría perjudicar la imagen del partido en las próximas elecciones generales del 17 junio.

"Los sucesos que tuvieron lugar el jueves por la mañana en la cadena Antenna TV se produjeron con el único objetivo de provocar una reacción extrema por mi parte", se ha justificado Kasidiaris. "Lamento que sin pretenderlo, me azoré en un caso que ha confundido a la opinión pública y que tenía como objetivo golpear a Amanecer Dorado", ha argumentado.

En esta misma línea, Kasidiaris ha amenazado con interponer "en persona" una demanda contra aquellos que estén tras las "acciones ilegales que han tenido lugar estos últimos dos días".

Amanecer Dorado cosechó un siete por ciento en las elecciones de mayo que se repetirán debido a la falta de un acuerdo de gobernabilidad. Desde entonces, ha protagonizado varios escándalos. Otro de los más destacados se registró el mismo día en el que se publicaron los resultados. Los guardias que acompañaban al líder de Amanecer Dorado, que no escatiman en enarbolar la esvástica nazi, ordenaron a los periodistas que estaban en la sala de prensa esperando la comparecencia a que se levantaran en señal de respeto. Ante la negativa de algunos y las amenazas de los guardias, se produjeron varios forcejeos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados