Menú

Hollande reafirma su poder en las legislativas francesas

El Partido Socialista necesitaría los votos de los ecologistas y del Frente de Izquierdas para conseguir la mayoría en la Asamblea Nacional.

El Partido Socialista (PS) alcanzó el 29,57 % de los votos en la primera vuelta de los comicios legislativos celebrados hoy en Francia, por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), que logró el 26,86 %, con el escrutinio aún sin terminar.

Así lo comunicó el Ministerio francés del Interior, tras escrutar el 86,8 % de los votos depositados en las urnas en esta primera ronda, en la que el ultraderechista Frente Nacional (FN) obtiene de momento un 14,01 % de los sufragios.

A continuación se sitúa el Frente de Izquierdas, que logra un 6,52 % de los votos, seguido de los ecologistas, que según el escrutinio oficial, alcanzan el 4,92 % de los sufragios.

La abstención en esta primera ronda de los comicios legislativos franceses, cuya segunda vuelta se celebrará el 17 de junio, alcanzó el 42,49 %, según los datos oficiales, aún no definitivos y que todavía no tienen en cuenta los de las grandes ciudades del país.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados