Menú

El ministro de Cultura ruso quiere enterrar el cadáver de Lenin

El mausoleo, construido por orden del Gobierno de la URSS en 1924, expone el cuerpo embalsamado del bolchevique desde entonces.

El mausoleo, construido por orden del Gobierno de la URSS en 1924, expone el cuerpo embalsamado del bolchevique desde entonces.

El ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinski, apuntó este lunes que el cuerpo del primer presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin, debería ser enterrado y su mausoleo convertido en un museo.

El mausoleo de Lenin, construido por orden del Gobierno de la URSS en 1924 en la Plaza Roja de Moscú, expone el cuerpo embalsamado del bolchevique. El cuerpo embalsamado del tirano soviético Josif Stalin también estuvo en el mausoleo hasta 1961, cuando fue retirado en el marco de la campaña de desestalinización del país y enterrado en el exterior de la muralla del Kremlin.

Según recoge Europa Press, Medinski ha señalado que, en su opinión, "todo el mundo ha de ser enterrado, tal y como ha pasado desde el inicio de los tiempos". Asimismo, ha señalado que Lenin debería ser enterrado con todos los honores de Estado en un lugar respetable.

"Quizá muchas cosas en nuestras vidas irían a mejor tras eso", ha apuntado Medinski, según ha informado la cadena de televisión rusa RT. En su opinión, el asunto no se ha tratado antes de las elecciones porque el Gobierno habría perdido popularidad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados