Menú

El ministro de Cultura ruso quiere enterrar el cadáver de Lenin

El mausoleo, construido por orden del Gobierno de la URSS en 1924, expone el cuerpo embalsamado del bolchevique desde entonces.

0
ilcorsar dijo el día 13 de Junio de 2012 a las :

Nyet:
La Unión Soviética no era más que una inmensa cárcel de hambre y miseria. No tienes idea de lo que estás hablando. Si tanto te gustan las dictaduras comunistas vete a vivir a Cuba o a Corea del Norte, que ya mismo llega la ayuda alimentaria estadounidense.

akonibe dijo el día 13 de Junio de 2012 a las :

Nyet:
Deberías leer un libro histórico, muy alejado de opiniones, son hechos:
"El libro negro del comunismo".
Yo, como tú, pensaba que Lenin era un tipo con buenas intenciones que se le fueron las cosas de las manos.
Pero resulta que era un prejuicio mío. Si te atreves a leer sus declaraciones textuales, que están por escrito, y han sido conservadas en tu país, verás que ese señor tenía un respeto por la democracia similar al de Polt Pot.
Eso que tu llamas un progreso tan maravilloso, resultó tan gratificante para la población que hubo que poner un muro en Alemania para que no salieran.
Yo no he visto en ningún país capitalista un muro para no no salgan sus habitantes. Los que hacen son para que no entren los de fuera de manera desordenada. Compara la Alemania socialista con la capitalista. O la Corea del Norte con la de Sur, para ver lo buenas que eran las ideas del "primus inter pares". Eso me ha dejado pasmado. Primus inter pares, Lenin. Joder, qué ignorancia o qué inocencia más pueril.
No ha habido trabajadores tan explotados como lo fueron en la Rusia comunista.
Tan bien fue el asunto que quebró, implotó por sí solo.
Si tienes ganas de conocer otra versión, verdadera y documentada, por favor lee ese libro. Hay muy poca opinión y muchas actas y documentos de los archivos del Kremlin.

albion dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

Muchas gracias por llamarnos vagos , remolones , protestones (algo de razón hay) y borrachos (esto último tiene gracia, viniendo del natural de un país con un elevadísimo indice de alcoholismo) , sin hablar de la corrupción que impera por Rusia o el sueldo medio con que malvive la población rusa. Deacuerdo en lo que no hay que dar lecciones a nadie señor Nyet.

nyet dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

"ya hemos visto el horror del socialismo zetapero"-En todo caso, el error de zetapero. En Rusia, concretamente, nadie repara en Lenin ni se acuerda de él porque no podemos perder el tiempo con gilipolleces. Somos un pueblo trabajador, activo, estoico y disciplinado. Los españoles tienen demasiado tiempo libre, son demasiado vagos (no los quieren en ninguna empresa seria), demasiada terraza en el bar a todas horas, demasiado proclives a protestar y a ser remolones en las labores; en los bares casi se ven más niños que en la escuela, y entonces no teniendo los españoles en qué enredar, se ponen a tomar cuidado de la momia de Lenin. De lo que tienen los españoles de tomar cuidado es de España, de la corrupción galopante en las instituciones del Estado, que ya se les hace mucho y largo, de sus trapos sucios sin resolver, y no en los años cuarenta o cincuenta, sino en el tiempo que corre, y tomar cuidado además de los más de dos millones de niños que viven bajo el umbral de la pobreza en España, según informe de Cáritas. Y olvidarse de Lenin, que ni les va ni les viene. Pero además de pocos y pobres (lo de ricos fue una ficción, no hay riqueza con hipoteca) mal avenidos. No está España como para dar lecciones ni servir de ejemplo presente ni históricamente. Cien mil millones de euros es la limosna, si no a Uganda como ha escrito Rajoy, sí a la Zambia europea. A trabajar y, como dice Esperanza Aguirre, a callar.

obambi dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

No se si será por el impresionante genocidio del comunismo o por la capacidad de mirar al futuro de los exsoviéticos,pero andando por Moscú o San Petersburgo te puedes encontrar estatuas de Lenin,Stalin o Marx por cualquier lado y la gente pasa a su lado sin mirar y casi sin verlas.En Expaña,ya hemos visto el horror del socialismo zetapero ante cualquier estatua del dictador Franco,que como si de avestruces se tratara han pensado que no mirando la estatua se puede evitar el pasado y la historia.

Sindycal dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

Que lo tiren a un vertedero.

nyet dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

"que la revolución rusa fue una auténtica carniceria de odio", en cualquier caso odio perfectamente explicable, y no menos carnicería que la revolución española del 18 de julio del 36. Parece más carnicería porque se trata de dos mundos incomparables: uno, España, chiquitín; el otro, inmenso. Hubo muertos como en todas las revoluciones. Lo demás, lo del estado soviético como inmenso Gulag es, simplemente, desinformación. Lenin fue primus inter pares, uno de los más geniales pensadores y actores políticos del siglo XX y la Unión Soviética una de las empresas más ambiciosas y utópicas jamás puestas en marcha. La labor que hicieron los paladines del socialismo real fue titánica: Un conjunto de estados tercermundistas llegaron en unas cuantas décadas a ser la segunda potencia mundial (y sin arrojar una sola bomba atómica). Lenin, a quien las ya no tan jóvenes generaciones no saben ni quién fue (a pesar de que todavía hay efigies del mismo por doquier) merece, por supuesto, y sin negar los efectos negativos que también tuvo la revolución sobre vidas humanas, que se le dé sepultura con honores. Cosa bien diferente es Stalin, el gran asesino.

valdana dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

Este tio estará ardiendo en los infiernos, valiente asesino hijo de puta.Honores? seria bueno quemarlo y enterrar sus cenizas bajo 20 Tm de hormigon.

Junguer dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

Como está el mundo...
Mientras allí quieren enterrar y dar honores, aquí se vilipendia y se quiere desenterrar a nuestro último buen estadista(y que nadie me hable de historias, que la revolución rusa fue una auténtica carniceria de odio), aquí se ensalza el día del "orgullo " aquí se financia y potencia desde las alcaldías, mientras ahí está prohibido por petición y deseo mayoritario de la población dado el mal gusto.


Nunca unos pudieron llegar tan alto y otros tan bajo.

Pucela43 dijo el día 12 de Junio de 2012 a las :

¿Y quien entierra o rinde honores a los millones de víctimas de tan atroz régimen creado por este sujeto, por este engendro satánico, por este asesino en masa, por este criminal, por este genocida, por este Lenin y sus seguidores, secuaces y herederos?

Maldita ideología marxista-leninista, malditas "utopías" sean de la índole que sean.