Menú

Duelo electoral en Egipto entre los Hermanos Musulmanes y el Ejército

La Junta Electoral decidió prorrogar dos horas la última jornada electoral egipcia.

La Junta Electoral decidió prorrogar dos horas la última jornada electoral egipcia.

Los colegios electorales de Egipto cerraron el domingo sus puertas para iniciar el escrutinio de los sufragios, tras celebrarse la última jornada de los comicios presidenciales disputados por el islamista Mohamed Mursi y el general retirado Ahmed Shafiq.

El cierre de los centros de votación se produjo a las 22.00 hora local (20.00 GMT), dos horas después de lo previsto, con el objetivo de dar más tiempo a los votantes para acudir a las urnas, informó la televisión egipcia.

De hecho, la afluencia de electores se incrementó a la caída del sol, debido a que las altas temperaturas registradas desanimaron a muchos a votar durante el día.

El recuento de los votos comenzó tras el cierre de los colegios, como ya apuntó horas antes en una rueda de prensa el secretario general de la Comisión Electoral, Hatem Bagato.

Para garantizar la tranquilidad durante el escrutinio, se han intensificado las medidas de seguridad en todos los centros de votación, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

Estas fuentes señalaron que las autoridades habían recibido informaciones de que varios grupos políticos, sobre todo, las fuerzas islamistas, tenían intención de atacar los colegios.

La última jornada de las elecciones presidenciales estuvo marcada por acusaciones cruzadas de irregularidades entre las campañas electorales de Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, y de Shafiq, el último primer ministro de Hosni Mubarak.

Unos 51 millones de egipcios estaban llamados a las urnas, en estas históricas elecciones cargadas de incertidumbre y tensión por lo disputado del resultado y la reciente decisión judicial de disolver la Cámara Baja del Parlamento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios