Menú

Le Pen y Ségolène se quedan sin escaño

Royal reconoce su derrota en La Rochelle y señala de nuevo la "traición" de Trierweiler. Le Pen ha hecho lo propio pero podría pedir otro recuento.

La candidata del Partido Socialista por la circunscripción de La Rochelle y antigua candidata a la Presidencia francesa, Ségolène Royal, ha reconocido su derrota ante su rival, el disidente socialista Olivier Falorni, en la segunda vuelta de las legislativas celebrada este domingo.

Royal, que fue candidata en 2007 a las presidenciales francesas, perdiendo frente a Nicolas Sarkozy, ha denunciado también una "traición política", ya que Farloni recibió el apoyo expreso de Valérie Trierweiler, esposa del presidente francés, François Hollande, antigua pareja a su vez de la propia Royal.

Royal opinó que el "tuit" que supuestamente la primera dama emitió en apoyo de su contrincante la ha perjudicado. "Podría decir con pudor que ese tipo de intrusiones no facilitan las cosas. Nunca es bueno que haya intrusiones en la vida política, sobre todo cuando afrontamos combates tan difíciles", dijo después de que se conociera que fue batida en la segunda vuelta de las elecciones.

"Lamento no haber podido daros una victoria que hubiera sido posible si no hubiera habido ningún candidato disidente", ha declarado Royal después de que el alcalde de La Rochelle, Maxime Bono, anunciara la victoria de Falorni.

"El resultado de esta noche es el resultado de una traición política", ha afirmado Royal, quien ha destacado que la campaña ha sido "difícil, pero limpia y correcta".

Le Pen reconoce la derrota

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, admitió también su derrota personal en la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebrada en Francia, pero elogió los "resultados espectaculares" obtenidos por su partido.

Le Pen aseguró que compitió "sola contra todos", destacó que consiguió el 49,9% de los votos en la circunscripción de Hénin-Beaumont (norte del país) y dejó la puerta abierta a exigir un recuento de los sufragios.

"Quizás habrá que recontar, ya se sabe cómo funcionan algunos municipios", dijo la política ultraderechista, quien destacó que fue derrotada "solo por 114 votos" por el socialista Philippe Kemel.

Afirmó que con los resultados de su partido, que accede a la Asamblea Nacional por primera vez desde 1988 según los resultados avanzados por los sondeos a pie de urna, "está en marcha una recomposición de la vida política" de Francia.

Marine Le Pen calificó de "éxito" la entrada del FN en la cámara baja del Parlamento francés, aunque denunció que su derrota fue resultado de la redefinición de circunscripciones electorales, de quien hizo responsable al exministro del Interior Claude Gueánt.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados