Menú

Aznar advierte del populismo, "amenaza endémica ante la que no hay que bajar la guardia"

José María Aznar y el presidente colombiano presentaron en Bogotá el informe estratégico de FAES para América Latina. (Volver)

albion dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 14:03:34:

Permitame seguir con sus analogías señor Krakoa. O como si Griñán habla de ejecutivos honrados , o como si Toxo y Mendez nos comentan su preocupación por los parados , o como si la señora de la Vega y el señor Rubalcaba nos aconseja no hacer proselitismo en las escuelas e institutos ... en fín los ejemplos son numerosos.

Vives dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 08:11:51:

Me complace corroborar que no soy el único en detectar una deriva cada vez más rancia y autoritaria en este atlético sujeto de bodorrios, borlas, oropeles, flequillamen y conferencia en Georgetown.

Aznar es un absoluto coñazo, claro que eso no es nada nuevo. Después de tragarme no pocas de sus primeras conferencias y discursos parlamentarios de los noventa, ya entonces yo lo comparaba con el inspector de Hacienda del que se enamora perdidamente la vaca María Emilia (relato de Edgar Neville). Su trayectoria e idiosincracia resume lo peor del conservadurismo vallisoletano, no me atrevo a llamarlo hispano.

La guardia que hay que bajar, apagar y finiquitar es la de la FAES, esa tetorra para burócratas de cuerda y exégetas de los rescates bancarios, con Miguel Boyer como patrono y aguamaniles del calibre de Daniel Sirera.

Kiko y Jessica son muchísimo más productivos que los chicos de "Asnar", pero precisamente por eso no sorprende verles allende de los mares sobando la palabra libertad sin ningún tipo de vergüenza ni remordimiento de conciencia, admonizando sobre esto y aquello como si nada. En Colombia, naturalmente, a ver qué nociones de libertad iban a sobar en España los cofrades del señor expropiador que se gastaba 16 retretes.

vesontio dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 13:49:04:


Quiza si este señor hubiese privatizado las cajas, hubiese acabado con la cultura de la subvencion, hubiese reformado la justicia, hubiese acabado con las duplicidades, hubiese reducido ayuntamientos, hubiese liberalizado la economia, hubiese cambiado la ley electoral y hubiese impedido que toda la basura sobrante en el mundo viniese a parar aqui (convirtiendo a la nacion en un escorial de rufianes, rameras, mendigos y delincuentes), no habria ahora tantos que se sienten estafados, engañados, robados, vendidos, humillados, ofendidos y violados por la funesta casta degenerada que nos gobierna, autentica horda de facinerosos que han tomado al asalto el Estado y nos estan conduciendo a la miseria.Eso y no otra cosa es lo que hace que aparezcan populistas.

galopa dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:11:31:

¿Y esto lo dice el presidente del Partido Populista español?

manupere dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:11:28:

Aznar pecó de ingenuo frente al PSOE. Hasta el 11-M, no se dio cuenta de con qué gente estaba tratando. Ya era demasiado tarde.

Esa ingenuidad le llevó a pensar que el PSOE era un partido democrático, con el que podía pactarse en defensa de determinados valores. Lo intentó, sin ocurrírsele que podían darle una puñalada por la espalda.

Ahora, tras la experiencia vivida, sabe cuáles son los peligros del populismo, y trata de advertir sobre ellos. Aznar, creo, aprendió bastante de sus errores. No se le puede condenar de por vida, como si ya no tuviese nada que aportar.

A ver si nos dejamos de comentarios viscerales y maniqueos.

expo_sad dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 11:28:14:

José María; deja de espolvorear moralina política, porque TU DEDO COLOCO A MARIANO y así nos va.

No conocías a alguien con mayor capacidad intelectual y de trabajo ?. Pues hazte mirar lo del ojo, que para lo que te sirve !!!.

Que pensabas, volver a arreglar el desastre ?.

Esa elección también es una forma de deslealtad a la Nación, y es RESPONSABILIDAD TUYA, espabilao!!!.

doneloys dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 11:06:10:

Tampoco se le puede comparar con Zetapé, OBVIAMENTE, pero aunque sea anecdótico, nos da una medida de su tontismo, que hizo ministra a la Villalobos, y liquidó a Vidal Quadras, ERROR IMPERDONABLE éste último, con el NAZIonalismo hay que enfrentarse cada día, y si es necesario se les pone frente a sus contradicciones las veces que sea necesario... ¿Queréis independencia? Pues venga, mañana mismo decidimos por dónde se divide Cataluña y el País Vasco, para que los vascos y catalanes que quieran seguir siendo españoles, tengan su territorio en proporción a su número... ¿Eso no, verdad? PUES A CALLAR, porque si seguís incordiando, los que os echamos somos nosotros..., pero parece que no hay huevos para combatir FRENTE A ELLOS (como debe hacerse siempre, FRENTE A ELLOS, y DEFENDIENDO A LOS NUESTROS), DE UNA VEZ LAS COSAS, hay un extraño complejo, sobre todo que no se enfaden, Y ASÍ NO NOS HA IDO BIEN, QUEREMOS ENFRENTAMIENTO SI ELLOS LO QUIEREN, NO COBARDÍA, DEFENDAMOS ALLÍ LOS DERECHOS DE LOS NUESTROS, y los naZionalistas que hagan lo que les dé la gana.

doneloys dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 10:54:37:

Aznar tiene muy claro ahora lo que hay que hacer, pero cuando fue presidente cometió errores garrafales, y no, no me refiero a los que el echan en cara los sociatas, sino con respecto al NAZIonalismo, con el que siguió con los complejos habituales, y en aspectos económicos fue un socialdemócrata más, esa es la verdad, creo que ahora lo haría mucho mejor de lo que lo hizo entonces...

steel dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:25:13:

Anda, cógete a la alcaldesa por dedazo (¿de qué me suena eso?) e idos a comprar peras y manzanas.

arqueolo dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 02:03:27:

Cuanto recordaremos su gobierno, que pena que dejara el mando del barco a este hombre que sigue la misma travesia de deshonor frente a las víctimas del terrorismo como lo hizo el indeseable zp. Que diferencia de como viviamos cuando Ud gobiernó y como estamos hoy despues de sufrir los gobiernos de Zp y sus miembras, que nos ha hundido en el descrédito, la pobreza moral y económica. UD es el mejor presidente que hemos tenido en España. Que puso a nuestra nación a la altura de los mejores, y España era respetada, considerada y escuchada en los círculos internacionales, y los criminales de ETA LE TEMIAN no como en estos pasados años que hemos sido el hazme reir del mundo y tomados por el pito del sereno además de tener gobiernos filo-terroristas.

« 1 2 3 »