Menú

El Supremo declara constitucional la reforma sanitaria de Obama

Prohíbe obligar a contratar un seguro pero permite poner un impuesto a quienes decidan no hacerlo. (Volver)

Montesin dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:51:23:

Ah, pero ¿en USA el Tribunal Supremo decide lo que es o no Constitucional????

Y no necesitan "algo" aún más supremo que el Supremo?

Qué cosas tienen estos yanquis.... Pues no saben lo que se pierden poniendo un Tribunal de Conveniencia por encima.....el pasteleo y el cachondeo.....

Aquí un SUPREMO que sea de verdad SUPREMO del todo....sería IM-PEN-SA-BLE. Y además más barato. Pero como por narices la democracia tiene que ser CARISIMA segñun nuestros próceres.....pues nada, ajo y agua.

yanoexis dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 11:00:29:

En la educación y la sanidad, al menos hasta la edad de trabajar (que depende de los estudios a realizar), se ve claramente cuando uno es capitalista y liberal de verdad y cuando es un egoísta. Igual que cuando un comunista se hace rico se ve si aplica sus ideas o de pronto se va a vivir a lugares con menos impuestos como Florida.

La idea central del capitalismo es que la mejora se produce por competencia y que los recursos tenderán a aplicarse en lo que sea más productivo.

Pero cuando hablamos de HIJOS, todos intentan que su hijo esté mejor que el resto, aunque no sea el más trabajador, listo o productivo, y entonces YA NO SE APLICA EL FUNDAMENTO DEL CAPITALISMO (aplicar recurso en lo más productivo).

Por eso es necesario que el acceso a los estudios dependa del Estado antes que de los sujetos, para que sea ingeniero el más capaz, listo y trabajador y no el hijo del rico necesariamente (que puede serlo, pero no por ser rico sino por su valía).

La vida nos enseña también que no todo el que está mal es culpable de su situación, y que el culpable puede estar disfrutando de mucho dinero (véase nuestra burbuja, dónde están los administradores de las Cajas quebradas y dónde los curritos de las empresas de muebles).

La sanidad pública, los servicios básicos, la sociedad, deben ocuparse de que nadie esté muy mal y desatendido, mucho más en tiempos de crisis y sabiendo que la situación que viven puede ser efecto de las decisiones erróneas de otras personas.

También es verdad que hay vividores de lo público, barrios donde los jóvenes con 18 años tienen ya un par de hijos porque la sociedad les da todo lo que necesitan.

Tal vez la solución sería que el acceso a los servicios públicos tuvieran un seguimiento, pero ya sabemos lo que hay en EEUU y en Europa, el partido de izquierda defiende lo que le interesa para ganar votos de estómagos agradecidos, el partido de derecha defiende que la economía crezca lo más posible a costa del ser humano (se prueba con el PP que ni va a recortar las 20 televisiones públicas ni va a encarcelar y embargar a los administradores de las Cajas quebradas), eso sí, los recortes a sanidad y educación.

En realidad, la mayoría de la izquierda y la derecha son egoístas que buscan su bien propio a costa de los demás.

Morgoth dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 08:50:46:

El Tribunal Supremo estadounidense acaba de sentenciar a Bobama. Bueno, más sentenciado de lo que ya estaba, quiero decir.
Supongo que después de estos 4 años, los yanquis se lo pensarán dos veces antes de volver a votar a un sociata de corte europeo.

steel dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 08:34:04:

Está visto... las opciones del rajao de ganar la moncloa eran lo horriblemente mal que lo hacía el cejas, las del ruGALcaba lo horriblemente mal que lo hace el rajao...
Así que las posibilidades de que España salga del agujero es que el resto del mundo lo haga peor que lo que nos hacen aquí. Y el zp negro nos está echando una mano, eso sí, hay que agradecérselo.

besuguin dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 01:26:13:

Va a durar menos este Obama que 1 euro en la puerta de una sede del PSOE....

merak dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 00:18:21:

De nada, por habereles advertido de la errata.

Orinoco dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 22:58:26:

flagusti

El TS americano sólo dilucida si las leyes son constitucionales (Aunque podamos no estar de acuerdo, como en este caso, en el que se ha retorcido la realidad para meter una ley liberticida con calzador dentro de la Constitución). Pero lo que no hace cuando declara constitucional una Ley es prohibir su derogación, ya que el hecho de que una ley sea constitucional no significa que la contraria no lo sea, o que deba estar obligatoriamente en vigor. Simplemente abre la posibilidad a que si el gobernante de turno lo considera oportuno esté dentro del ordenamiento jurídico.

DasBoot dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 20:50:49:

Mas que espaldarazo al Affenpräsident Hussein es un mazazo a la credibilidad de la justicia estadounidense.

flagusti dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 20:48:20:

Cuando las decisiones son de nuestro agrado se santifica el modelo norteamericano. Cuando como en este caso un decisión del Tribunal Supremo norteamericano, cuyos miembros son VITALICIOS y elegidos por los distintos presidentes, republicanos y demócratas, no parece ser de nuestro gusto, entonces se sataniza al Tribunal Supremo, institución básica del sistema político norteamericano. Se olvida que el Tribunal Supremo no se presenta a las elecciones y Obama sí. Este pagará políticamente sus decisiones o no. El Tribunal Supremo sólo controla que las leyes y las decisiones sean conformes con la Constitución y no violen los derechos individuales. Los republicanos podrán derogar esa ley pero se puede volver a plantear tal derogación ante el Tribunal Supremo en ese caso ya cuenta con una sentencia que actúa como precedente en contra de esa eventual derogación.

paserifo dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 18:41:41:

Hala.

La han liado parda.

El Atlántico ha desaparecido y Norteamérica se ha fusionado con Europa.

Qué fuerte.

« 1 2 »