Menú

Obama usa las biografías de anteriores presidentes para promocionarse

De Coolidge a George W. Bush, casi todos los presidentes de la historia reciente de EEUU apoyaban alguna política de Obama según la Casa Blanca.

De Coolidge a George W. Bush, casi todos los presidentes de la historia reciente de EEUU apoyaban alguna política de Obama según la Casa Blanca.
Obama en la celebración de la victoria de la Segunda Guerra Mundial. | obamainhistory.tumblr.com

Todos los presidentes de Estados Unidos desde Calvin Coolidge, y con la única excepción de Gerald Ford, han visto como sus biografías oficiales en la web de la Casa Blanca han recibido un extraño añadido. Se trata de una sección llamada "¿Sabías qué?" en la que se emplea alguna acción o discurso suyo para añadir una morcilla que los relaciona con Obama, informa Fox News.

Por ejemplo, la biografía de un presidente tan sumamente contrario a todo lo que representa el actual mandatario norteamericano como Ronald Reagan ha recibido esta adenda:

En un discurso el 28 de junio de1985, Reagan pidió una legislación fiscal más justa, en la que un multimillonario no pagara un tipo más bajo que su secretaria. Hoy, el presidente Obama está buscando lo mismo con la Norma Buffet.

Sin embargo, la intención de uno y otro no podía ser más distinta. La intención de Reagan en aquel momento era bajar los impuestos, simplificarlos y eliminar exenciones y otros agujeros legales que permitían, entre otros, a los multimillonarios pagar mucho menos de lo que en principio les correspondía. Obama simplemente quiere subir los impuestos a los ricos, pese a que la historia muestra que eso no se corresponde con una mayor recaudación.

Este añadido está lejos de ser el único. Calvin Coolidge gobernó de 1923 a 1928. Fue el primero en hablar al público de su país mediante radio. Y esa es la excusa para enlazarlo con Obama, por ser el primer en emplear las redes sociales con ese fin. El programa público sanitario Medicare dio sus primeros pasos en el mandato Lyndon Johnson y Obama aprovecha para publicitar su programa Obamacare. Roosevelt creó la seguridad social y Obama, parece ser, "continúa protegiendo a los mayores y asegurándose de que la seguridad social seguirá funcionando para las generaciones venideras".

Desde que esta forma de autopromoción se hiciera pública en mayo, los republicanos se han aprovechado de ella creando una página que coloca a Obama en el centro de determinados acontecimientos históricos, desde la guerra de la independencia a la caída del muro, y Twitter fue un hervidero de burlas que tergiversaban momentos históricos para ponerlos en relación con Obama. Por ejemplo, una tuitera aseguraba que Hawai se convirtió en estado en 1959 para que Obama pudiera ser elegido presidente, mientras otro decía que Hubert Schlafly inventó el teleprompter en 1950 para que el presidente demócrata sonara inteligente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados