Menú

Chávez dice estar "totalmente libre" del cáncer

El presidente de Venezuela ha aprovechado la campaña electoral para asegurar que está "totalmente libre" del cáncer y que ha comenzado a "trotar".

El presidente de Venezuela ha aprovechado la campaña electoral para asegurar que está "totalmente libre" del cáncer y que ha comenzado a "trotar".

Hace ya un año que Hugo Chávez comenzó su tratamiento. De hecho, desde junio de 2011, el bolivariano, de 57 años de edad, se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer, del que apenas ha dato detalles.

En su primera rueda de prensa como candidato, el venezolano señaló: "Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", declaró Chávez aunque insistió que ya no es el "Chávez de 40 años" y que se va "cuidando". "Yo cuando salí de la cárcel era un caballo desbocado. Ya voy a cumplir 58 este próximo 28 de julio, no es que esté viejo, pero bueno los años...", volvió a recordar.

Para alejar los rumores sobre su salud, afirmó que cada día se siente "en mejores condiciones", y destacó que en fechas recientes se cumplieron ocho semanas del fin del ciclo de radioterapia. "Ayer (por este domingo) comencé a trotar. Venía caminando, haciendo ejercicio, pero, bueno, progresivo (...) Caminando, caminando, fortaleciendo los brazos, las piernas, ya empecé a dar un trotecito", agregó.

Además, manifestó que espera y pide a Dios que no tenga "ninguna limitación física y mental, mucho menos, discursiva, mucho menos". Al señalar que las limitaciones físicas se pueden suplir, dijo que lo que "sí es difícil que en corto tiempo" se puedan superar "graves limitaciones intelectuales o esconderlas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados