Menú

Cronología: Atentados anti-israelíes en el mundo

   

El atentado contra un autobús de turistas israelíes en Bulgaria es el primero que se comete contra israelíes en el mundo en los últimos años. Estos son los principales atentados:

- 5 septiembre 1972.- Un comando palestino asalta el pabellón donde se alojaba el equipo israelí que participaba en los Juegos Olímpicos de Munich. Murieron dos atletas y otros nueve fallecieron dos días después.

- 4 noviembre 1983.- Sesenta muertos en un atentado de la Yihad Islámica con explosivos contra el cuartel general israelí en Tiro (Líbano).

- 5 octubre 1985.- La facción de la OLP "Fuerza" 17 asesina en Barcelona a dos marineros israelíes, miembros de la tripulación del barco "Zim California".

- 27 diciembre 1985.- Dieciocho muertos en dos atentados simultáneos de grupo terrorista palestino Abu Nidal en las terminales de la compañía israelí El Al en los aeropuertos de Viena y Roma.

- 17 marzo 1992.- 29 muertos y 100 heridos en un atentado suicida contra la Embajada de Israel en Buenos Aires reivindicado por "Yihad Islami", uno de los brazos armados de Hizbulá.

- 4 julio 2002.- Un egipcio dispara contra varias personas frente al mostrador de la aerolínea israelí El Al en el aeropuerto de Los Ángeles y mata a tres de ellas.

- 28 de noviembre 2002.- Doble atentado en Mombasa (Kenia). Dieciséis muertos, de ellos tres israelíes, y 80 heridos al estallar un coche bomba en el Hotel Paraíso, de propiedad israelí. Al Qaeda asumió el atentado.

- 7 octubre 2004.- 34 muertos, entre ellos 14 israelíes, en tres explosiones en complejos turísticos en el Sinaí. Al Qaeda fue una de las cinco organizaciones que se atribuyeron el atentado.

- 18 julio 2012.- Al menos seis muertos y una veintena de heridos al estallar un artefacto en un autobús con turistas israelíes en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas, este de Bulgaria.

Temas

0
comentarios