Menú

Seis muertos en un ataque terrorista contra israelíes

El autobús que utilizaban para trasladarse estalló en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas.

El autobús que utilizaban para trasladarse estalló en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas.
Atentado en el aeropuerto de Burgas | Imagen de TV

 

Seis personas han fallecido en un atentado terrorista contra un autobús lleno de turistas de Israel en la ciudad búlgara de Burgas, según confirmó el Ministerio del Interior de Bulgaria en un comunicado. Según esta nota, cinco personas murieron en el momento de la explosión y una más falleció en el hospital donde fue ingresada en estado de coma.

Otras tres víctimas están en estado crítico y entre los ingresados se encuentra, al menos, un niño de once años y dos mujeres embarazadas.

En el momento de la explosión, a las 17.30 horas (14.30 GMT) unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego se trasladó a otros dos autocares, que estaban aparcado en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria.

Varios testigos citados por la emisora bTV explicaron que vieron a un hombre correr hacia el autocar y arrojar algo a su interior antes de que se produjera la deflagración. Esta emisora indicó que todo el estacionamiento está lleno de restos humanos.

Los autobuses tenían que recoger a un grupo de turistas que llegaban a esta localidad procedente de Israel. El alcalde de Burgas explicó que los ocupantes del vehículo atacado habían llegado en un vuelo desde Israel y que transportaba a 151 pasajeros. Entre ellos se cuenta un ciudadano de Estados Unidos y uno de Eslovenia, aunque no se ha podido precisar la nacionalidad de todos los ocupantes del autobús ni identidad de los fallecidos y heridos.

Las autoridades han cerrado el aeropuerto y han dirigido todos los vuelos hacia la cercana ciudad de Varnas. El Gobierno ha enviado a Burgas equipos de emergencia y un banco de sangre, explicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Burgas es la segunda ciudad más importante en la costa búlgara del Mar Negro y en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los israelíes. A principios de año, los medios locales revelaron que las autoridades de Israel habían advertido a las autoridades de Sofía sobre posibles ataques a turistas israelíes en el país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados