Menú

Liberan a los dos cooperantes españoles secuestrados en Mali

Tras nueve meses de cautiverio, Ainhoa Fernández y Eric Gonyalons han sido liberados. El Gobierno lo atribuye al trabajo diplomático en la zona. 

Tras nueve meses de cautiverio, Ainhoa Fernández y Eric Gonyalons han sido liberados. El Gobierno lo atribuye al trabajo diplomático en la zona. 
Los cooperantes secuestrados en Mali

Un grupo terrorista islamista vinculado con Al Qaeda ha anunciado este miércoles que los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Eric Gonyalons, así como la italiana Rossella Urru, han sido liberados en el norte de Mali. Habían sido secuestrados el 23 de octubre de 2011 en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

"Nos han dicho que los tres rehenes han sido liberados en la región de Gao", ha declarado el portavoz de los islamistas Ansar Dine a la agencia Reuters. Minutos después, fuentes del Ejecutivo español han confirmado la liberación de los cooperantes, que ya se han encontrado con autoridades españolas desplazadas a la zona. El Gobierno español tiene previsto enviar un avión en las próximas horas para recoger a ambos, informaron  fuentes gubernamentales. 

Las fuentes citadas indicaron que el proceso de liberación de los tres cooperantes estaba a punto de concluir y que el éxito de la operación se debía al servicio exterior español en colaboración con los gobiernos locales.
 
Fernández, Gonyalons y Urru habían sido secuestrados el 23 de octubre de 2011 en los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Al parecer, posteriormente fueron trasladados al norte de Mali, una zona controlada desde hace unos meses por distintos grupos islamistas.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados