Menú

Democracia, libertad de expresión y DDHH, "cuentos" para Raúl Castro

Raúl Castro dice ahora que podría dialogar incluso de democracia, libertad de prensa, y Derechos Humanos y "todos esos cuentos que han inventado".

Raúl Castro dice ahora que podría dialogar incluso de democracia, libertad de prensa, y Derechos Humanos y "todos esos cuentos que han inventado".

Durante un acto en la provincia cubana de Guatánamo por el llamado Día de la Rebeldía Nacional que conmemora el fallido asalto al Cuartel Moncada, Raúl Castro dijo estar dispuesto a sentarse a dialogar con Estados Unidos sobre temas como democracia, libertad de expresión, Derechos Humanos y "todos esos cuentos".

El dictador señaló que "si quieren discutir, discutiremos, de democracia, libertad de prensa, Derechos Humanos y todos esos cuentos que han inventado, vamos a discutirlo todo, pero en igualdad de condiciones, porque no estamos sometidos y no somos colonia de nadie ni títeres de nadie".

En cuanto al contenido de esas hipotéticas conversaciones, Castro dijo que "discutiremos todos los temas que quieran, los de Cuba, los de EEUU, y los de sus aliados de Europa Occidental. Mientras tanto, aquí estamos y siempre con la caballería lista por si acaso". Agregó que su intención no es fomentar un clima hostil, apunto a EEUU como el país que agrede a Cuba: "Si quieren confrontación, que sea en béisbol, donde a veces ganan ellos y otras veces nosotros, pero no en ningún otro plano".

Sin embargo, dejó su todo "amable" y alertó de que "esa etapa llamada democrática y que añoran con tanta insistencia en EEUU y toda la gran prensa" es el motivo por el que "luchan algunos grupúsculos, que están creando las bases para que aquí ocurra lo que en Libia, o lo que están haciendo en Siria".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados