Menú

Cristina Fernández y la millonaria herencia K

La declaración jurada de Cristina Fernández refleja que recibió a la muerte de su marido, Néstor Kirchner, una herencia de 5,5 millones de euros.

La declaración jurada de Cristina Fernández refleja que recibió a la muerte de su marido, Néstor Kirchner, una herencia de 5,5 millones de euros.

Según los datos presentados a Oficina Anticorrupción y divulgados este martes por la prensa argentina, el patrimonio de la mandataria alcanzó en 2011 un total de 39,6 millones de pesos (6,9 millones de euros), algo menos de la mitad de lo declarado el año anterior ya que los bienes de la pareja Kirchner fueron repartidos entre sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el momento del fallecimiento del expresidente.

Además, la declaración refleja también un depósito bancario de Cristina Fernández de Kirchner de 3 millones de dólares que la jefa de Estado convirtió a pesos, para cumplir así con las restricciones impuestas por su Gobierno a la compra de la divisa estadounidense para "desdolarizar" la economía argentina. Ella misma anunció esta decisión sobre sus depósitos en un acto en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina y frente a todos los medios de comunicación.

La presidenta también obtiene ganancias por rentas de propiedades heredadas de su marido y por dos hoteles que posee en la localidad sureña de Calafate, situada en la provincia de Santa Cruz: Los Sauces de El Calafate y el Hotel Alto Calafate. Según el diario La Nación, el primero es administrado por la sociedad Los Sauces SA, y tiene el 45% de las acciones valorizadas en 2.327.659 pesos, es decir casi 410.000 euros. Se trata de un hotel de lujo con habitaciones de hasta 1.200 euros la noche.

El diario Clarín señala además en la declaración no aparece la compra de dos pisos y ocho plazas de garaje en el exclusivo edificio Madero Center de Puerto Madero, en Buenos Aires, cuyo valor sería de unos dos millones de dólares (1,6 millones de euros). La razón es que estarían a nombre de Los Sauces SA y que "la ley no obliga a detallar los bienes de cada sociedad en la declaración jurada aunque sí deben consignar el capital de cada firma".

La Nación menciona 28 propiedades, incluidos terrenos con una superficie total de 47.000 metros cuadrados. Gracias a eso, y el alquiler de pisos, casas y otros inmuebles, la presidenta argentina recibe cuatro millones de pesos (700.740 euros). En cuanto a su sueldo, Fernández declaró un ingreso anual de 331.809 pesos (58,225 euros) como presidenta, además de la pensión que percibe de su marido de 73,730 euros anuales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados