Menú

Una cristiana de 11 años y con Síndrome de Down, nuevo objetivo islamista en Pakistán

La pequeña paquistaní Rimsha se ha convertido en la nueva Asia Bibi. Los fanáticos islamistas querían quemarla y la acusan de blasfemia al islam

De nuevo la Ley contra la Blasfemia. Una vez más esta controvertida ley existente en Pakistán ha sido utilizada por los islamistas para conseguir el arresto y posible condena a muerte de un miembro de la minoría cristiana.

Sin embargo, el hecho se agrava aún más cuando la persona acusada y encarcelada por ello es una niña de tan sólo 11 años. Y para más inri esta pequeña tiene Síndrome de Down. La acusación de la turba de musulmanes que exige su muerte se basa en que esta niña discapacitada habría quemado concretamente doce páginas del Corán.

Este suceso recuerda mucho al caso de Asia Bibi, condenada a la horca por supuestamente blasfemar contra Mahoma. Dos años después sigue esperando en su celda la hora de su ejecución mientras ha visto que los políticos que se han atrevido a defenderla públicamente  han sido brutalmente asesinados como los casos del ministro de Minorías Religiosas, Shahbaz Bhatti y del gobernador de Penjab, Salman Taaser.

Las comunidades cristianas de Pakistán han pedido ayuda ante un nuevo caso de ataque a los cristianos mediante la Ley de blasfemia. Esta niña cristiana dfue detenida por la Policía de Islamabad, encarcelada el pasado día 16 de agosto y será juzgada a finales de este mes de agosto.

Rifta Masih, de familia cristiana, fue detenida tras haber sido golpeada previamente por los vecinos. Igualmente, el imán de la mezquita local pidió que la niña fuese quemada. Poco después el clérigo acudió a la comisaría y la denunció por blasfemia.

Ante la relevancia de este nuevo hecho, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha pedido que se abra una investigación sobre lo sucedido. También, tal y como informa Europa Press, se está investigando al imán que quería quemar a la pequeña.

Tras la gravedad de los hechos y la movilización de los islamistas "numerosos cristianos que vivían en su barrio han abandonado sus casas por temor a las represalias", tal y como informa la corresponsal de Radio France International y recoge Religión en Libertad.

La situación de Pakistán

Pakistán es un país que aunque oficialmente es laico es de los estados que más vulnera la libertad religiosa. Aparece en el décimo puesto de la clasficicación elaborada por la organización Open Doors y además el acoso contra los cristianos ha provocado escándalos que han saltado a la escena internacional, como el mencionado de Asia Bibi.

Los musulmanes representan al 96,2 por ciento de la población, lo que contrasta con una minoría cristiana que representa sólo al 2,2 por ciento de los paquistaníes. A pesar de ello, y de la multitud de ejemplos que demuestran lo contrario, la República Islámica de Pakistán presume de ser un país oficialmente laico.

Su Constitución aprobada tras su separación de la India y algunas leyes nacionales más recientes reiteran la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley "sin distinción de raza o credo".

Sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción y la ley de blasfemia y la ordenanza hudud demuestran lo contrario. El informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2010 de Ayuda a la Iglesia Necesitada afirma que estos dos terribles instrumentos judiciales que funcionan en el país desde hace décadas socavan la libertad de culto en el país.

Esta ley la introdujo en 1986 para "defender el islam y su profeta Mahoma de las ofensas y los insultos". Pero esta normativa ya de por sí polémica se ha convertido en un elemento de venganza donde abundan las denuncias falsas con intereses ocultos de venganzas y que provocan la ira de musulmanes radicales que se toman la venganza por su cuenta.

La norma, establecida en la sección 295, párrafos B y C, del Código Penal de Pakistán castiga con la cadena perpetua a todo el que ofenda al Corán y la pena capital a quien insulte a Mahoma. A la arbitraria Ley Antiblasfemia se suma también la ordenanza hudud. Éstas son normas estrictas del Derecho Penal que están basadas en el Corán y que prevén incluso la lapidación y flagelación para los comportamientos que se consideran incompatibles con la ley islámica, como los juegos de azar o el consumo de alcohol.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados