Menú

Al Asad combatirá a los rebeldes "sea cual sea el precio"

Después de que se haya difundido una nueva matanza en Siria, el dictador ha advertido de que la represión continuará.

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo este domingo que el complot de "las fuerzas externas" contra Siria va dirigido contra toda la región y que su país no permitirá que este plan tenga éxito "sea cual sea el precio".

"El pueblo sirio no va a permitir que este plan cumpla con sus objetivos sea cual sea el precio", aseguró Al Asad durante una reunión en Damasco con el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Bruyerdi.

El gobernante insistió en que Siria "está comprometida con su posición de resistencia", en alusión a Israel, pese a "la colaboración de los países occidentales y algunos regionales para desviar esta postura", según las declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.

Además, alegó que "Siria es un pilar fundamental" en la zona y por ello "las fuerzas externas atacan a Siria para completar su plan en toda la región". En este sentido, Bruyerdi afirmó que "las fuerzas exteriores, sean cuales sean sus complots no les pueden desviar de su papel resistente en la región".

El responsable iraní también señaló que "igual que ha sufrido Irán los abusos del terrorismo y ha superado esta época difícil, Siria también puede porque es igual que Irán, como el acero".

Bruyerdi, cuya visita demuestra el apoyo de Teherán al régimen de Damasco, se reunió también con el vicepresidente sirio, Faruq al Charaa, que efectuó así su primera aparición pública tras surgir rumores sobre su deserción. En el encuentro, Al Charaa habló de las relaciones bilaterales entre los dos países y agradeció "la posición objetiva" de Irán respecto al conflicto sirio.

El pasado 18 de agosto, la oficina del vicepresidente afirmó que éste seguía en su puesto y no tenía intención de abandonar Siria, pero, pese a este desmentido, la oposición siria ha apuntado que el "número dos" del régimen se encuentra bajo arresto domiciliario. Sin embargo, una imagen oficial del vicepresidente ha zanjado los rumores.

Por otro lado, los ministros de Industria, Justicia y Sanidad, y el gobernador de Alepo juraron hoy sus cargos frente Al Asad, quien les deseó éxito en su misión.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados