Menú

Un rabino es apaleado en un barrio del centro de Berlín

Al ser identificado por llevar la tradicional kipá en la cabeza un rabino sufrió una agresión por un grupo de jóvenes probablemente de origen árabe.

0
hgabriel dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las :

Lo q mas me enferma es la tibieza de los politicos europeos,Porque no dice abiertamente el alcalde q fue un grupo de musulmanes?Que miedo hay?que complicidad hay?es politicamente incorrecto decir abiertamente q el Islam es nocivo para nuestra sociedad y costumbres?o hay intereses o vaya uno a saber que cosa como en el caso de Catalunia...Cuanta hipocresia por favor...

mamenrg dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

obambi

no creo sea una excusa muy facil, porque no es solamente eso.
Digamos que mi vida hasta los 18 años que me fui de casa, fue un largo camino de sufrimiento.

Yo no tuve una infancia muy feliz, solo mi padre me aportaba felicidad, pero trabajaba en un trabajo que lo mantenia toda la semana fuera y solo lo veia el sabado y el domingo hasta las 16.

La forma de entender la religion en casa excepto mi padre que no era catolico, era igualita a los talibanes, todo prohibido, musica, television, maltratos, hasta abusos por parte de un familiar, como puede una niña de 5 años que fue cuando empezo, seguir creyendo en Dios? si pedia su ayuda y nunca me contesto.

Me da igual que me digan, es que dios no e eso, si dios no te da reconfort ni ayuda cuando eres niña y lo necesitas, para que lo quiero en mi vida?

He vivido muchos años encima creyen do que me lo merecia, que dios me castigaba, hasta que un día, alguien me dijo que yo era la victima no la culpable.
Y solo tuve respuesta digna de las autoridades y despues de un largo juicio pude ver a ese monstruo en la carcel.
Donde estaba dios? yo ni lo vi ni lo senti.

A mi me pueden perder las formas, puede que mi castellano sea fatal, pero lo que es , es y tengo un bagage cultural muy amplio y me gusta estar informada y cuando digo algo es porque se que es así.

No soporto las restricciones a la libertad de las personas, cada uno tiene su conciencia y sabe lo que es bueno o no.

yo encontre mi vida, y la vivi como me dicta mi conciencia, conoci a mi marido con 16 años, hablar solo con el un minuto me costo una paliza que me rompio la nariz, lo volvi a encontrar con 19 años y nunca nos hemos vuelto a separar.
Algunos diran que porque cuenta esto, lo cuento porque me da la real gana y porque aqui hay muchos que piensan que soy eso o aquello.

La vida es tuya, no de un dios que te dice eso esta bien eso esta mal.

estepa dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las :

Caballol: Qué razón tienes, el mayor peligro para el Mundo es el Islam. Deberíamos, en nuestra pequeñísima medida, denunciarlo continuamente.
Qué manía de los siniestros, meter en le mismo saco a todas las religiones: no tiene nada que ver el Cristianismo con el Islamismo; no tienen nada que ver el Confucianismo, el Budismo, el Sintoismo con el Islamismo.

obambi dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

mamenrg:Créame que siento lo que le pasó a su padre,porque también me ordena Dios compadecer con los que sufren.Pero creo que se ha buscado una excusa muy fácil para alejarse de Dios,porque conozco a muchos y muchas que viven" felízmente" con padres e hijos y se rien de mi porque voy a misa.He entrecomillado felízmente porque tienen de sobra de todo,pero en el fondo se les nota un vacío que yo interpreto como falta de amor y exceso de amargura humana.Que también he podido comprobar que solo puede remediar el Dios que se hizo Hombre para darnos vida eterna.

Samdro dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, condenó lo sucedido, que los calificó de "ataque cobarde".

Los moros son así, cobardes y también traicioneros: atentados terroristas, se junta tropecientos para apalear a uno solo....

Y cierto sector de este país empecinados en culpar a los judíos de la invasión moruna al continente.

mamenrg dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

Montesin dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 20:48:56:

Por cierto, la patología psicológica que consiste en tener fobia a lo religioso y/o teológico se llama TEOFOBIA.


y la patologia de ver como se muere tu padre en gtus braos como lo llamas?


yla tuya de no sentir ni un poco de compasion???????????

Retablo dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

Hubo quienes conocieron la naturaleza integral de la realidad. Tuvieron seguidores que acabaron organizando una jerarquía de títulos y poderes, y lo que resultó de ello es lo que hoy en día llamamos "religión".

También hubo quien sólo era un bandolero ignorante y aprovechado, que se autoproclamó profeta para conseguir poder, respeto, y satisfacción plena de su vanidad. Este último pretendió ser el enviado de su dios, Alá. Ese comportamiento mismo ya demuestra que sólo era un farsante.

En la medida en que todas las religiones son hechas por seres humanos, adolecen de todos sus defectos. El primero de ellos, la ignorancia de lo que están hablando. Ellos no conocer la realidad, no entienden nada de lo que enseñan. Hablan de "dios", pero ninguno lo conoce.

Si bien, lo que enseñan encierra grandes verdades, porque son el cascarón vacío de lo que dijo alguien que sí sabía, se llamara Buda o Jesús. Tienen su fuente en sabios, y por eso, pese a todos los males que ocasionan sus seguidores, también han hecho mucho bien al mundo -como cualquiera sin prejuicios puede ver.

En el caso del islam, su fuente es un criminal, un necio que nunca supo nada, y de ahí que el islam sea ya criminal desde su misma raíz, y no pueda ser otra cosa.

Abandonar las creencias para intentar conocer la realidad tal cual es, por uno mismo (no hay otra manera de conocer), es signo de evolución. Unos, abandonaron las creencias, pero siguen sin entender nada. Otros se aferran a creencias cuya fuente está en sabios, porque intuyen el valor que originalmente tuvieron. Y otros se aferran a creencias cuyo origen es un criminal. Estos últimos van apaleando rabinos por la calle.

Montesin dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

mamenrg dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 15:50:31:

El 99% del mal en el mundo es directamente vinculado a la religion.
------------------------------------------------------------------------------

Pues no me cuadran las cuentas. Por citar sólo unos ejemplos....

Robos/Atracos: 20%
Narcotrafico: 16,4%
Acciones parapoliciales/paramilitares: 10,6
Violencia familiay y de genero: 7,4
....y paro de contar que voy ya por un 54,4% de criminalidad global segun ONU.

Según tú el 99% es religioso....más el 54,4 que dice la ONU por otras causas....nos colocamos en un 153,4% . Algo falla o por fín has conseguido encontrar un "algo" porcentualmente mayor que sí mismo.

Por cierto, la patología psicológica que consiste en tener fobia a lo religioso y/o teológico se llama TEOFOBIA.

bertoldo dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

Y esto va a repetirse por toda Europa. Cuando una sociedad privilegia a unos en detrimento de la mayoría, movida por no se qué sentimiento de culpa, la justicia democrática desaparece para dar paso a otra cosa, por ejemplo la shari'a o la ley del Talión. LLevamos tres mil años de estado de derecho, tenemos que mantenerlo o desaparecerá toda nuestra civilización.

Junguer dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las :

mamengr¿y a ti quién te ha dicho que Dios-que no es un ser- es bueno?


Dios no es una persona (se llame Alá, Yahvé, Kali, Buda o Zéus)ni un ser, es simplemente una fuerza creadora y destructora regida por un orden cíclico , recto y eterno.

El hombre lleva ya unas décadas saliéndose de ese orden, enamorado de si mismo, de ese humanismo -etnocentrismo que convierte al hombre en Dios cuando el hombre es un pestañeo en la historia de la tierra, ya no digamos el universo.

"Polvo eres y en polvo te convertirás"

Las religiones aportan claves de ese orden cíclico y eterno, pero el hombre humanista-etnocentrista se cree inmortal, se cree Dios gracias a su limitada ciencia.

« 1 2 3 »