Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Acebes acusa a Zapatero de ocultar una misión de "alto riesgo" en Afganistán

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "ocultar" a los ciudadanos que los soldados españoles destacados en Afganistán cumplen una misión "de alto riesgo" bajo el mando de Naciones Unidas. Según añadió, el Ejecutivo ha "vendido un falso pacifismo" cuando en realidad las tropas están en ese país en "acción de guerra" y de "lucha contra el terrorismo". Acebes abrió su intervención expresando su solidaridad con la familia del soldado fallecido en Afganistán y dejando constancia de la "labor trascendente" que las tropas desarrollan en este país. Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy asistirán este martes a los funerales por el soldado español muerto en Afganistán.

0
Ángel Acebes
L D (Agencias) Ángel Acebes, secretario general del PP,aseguró que el Gobierno socialista ha "ocultado que era una operación de alto riesgo" con el objetivo de conseguir el "apoyo de sus socios" en el Congreso de los Diputados. Acebes acusó también al Ejecutivo de haber pretendido "ocultar" a la opinión pública que los soldados afrontan una "acción de combate" y que "hay toda clase de peligros" porque Afganistán es "una de las fuentes fundamentales del terrorismo". "En esta acción de combate es necesario que sepamos la verdad y la labor que están desarrollando las Fuerzas Armadas. No se puede ocultar ni mentir", afirmó.
 
"Cuando se trata de imponer la paz es porque esta paz no existe", continuó el dirigente del PP, quien argumentó que en Afganistán hay una guerra "terrorista" que no sólo afecta a este país asiático, sino a "todo el mundo" y a "nuestra seguridad".

"Falso pacifismo" de Zapatero
 
Acebes insistió en que Zapatero "ha mentido" a los españoles "vendiendo un falso pacifismo". Dijo que Afganistán es "una de las fuentes fundamentales del terrorismo" y donde hay "toda clase de peligros". Asimismo, subrayó que el presidente del Gobierno habló de "tranquilidad" en la zona el pasado mes de marzo. Según agregó, es "hora de que Zapatero dé la cara" y ofrezca explicaciones.
 
"No van en una acción para ayudar a personas ancianas a cruzar la calle, sino a una operación de alto riesgo en una batalla contra el terrorismo, y en una acción de combate", manifestó Acebes, quien reiteró que "España está en Afganistán en una misión de guerra".

Por lo pronto, el PP va a esperar a que el Gobierno finalmente comparezca en el Congreso a petición propia, como anunció este fin de semana el ministro de Defensa, José Antonio Alonso. Si estas explicaciones se retrasan, el Grupo Popular pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente para forzar las explicaciones del Ejecutivo.
 
Es necesario que los españoles "sepan la verdad"
 
Acebes recalcó que la misión de las tropas españolas "nos honra y debe enorgullecernos", pero añadió que para poder "honrar lo que hacen los soldados dando su vida" en una "operación arriesgada" es necesario que los españoles "sepan la verdad".

Expresó el "homenaje" de su partido al militar fallecido, el soldado Jorge Arnaldo Hernández, y trasladó su "cercanía y solidaridad" a sus familiares y a los cuatro heridos en el ataque. El secretario general del PP expresó su convicción de que, pese al origen peruano del soldado fallecido, tendrá un funeral de Estado "con todo el homenaje, los honores y el reconocimiento que merece" un soldado español "muerto en una acción de combate", porque "ha muerto en un acto de guerra" en Afganistán y "tras la decisión del Gobierno de España de enviarle a ese lugar".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    4. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    5. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    0
    comentarios

    Servicios